ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La generación dorada de Chile quiere encontrar el rumbo

El histórico grupo de jugadores pasa por una de sus peores rachas, algo que intentarán dejar atrás en el duelo de esta tarde frente a Bolivia.

BostonActualizado a
La generación dorada de Chile quiere encontrar el rumbo

Juan Antonio Pizzi evita decirlo, pero sabe que el partido con Bolivia es clave. No sólo para su futuro, sino también para el de Chile en la Copa América Centenario. La derrota 1-2 ante Argentina elevó amplias críticas al equipo del ex delantero de Barcelona, debido al opaco juego que mostró.

La generación dorada de Chile quiere encontrar el rumbo

En el plantel de la Roja saben que mantienen una deuda. Más aún si se considera que las tres derrotas al hilo que suman (Jamaica, México y Argentina) constituyen una de las peores rachas de la llamada “generación dorada”, desde que cayeron en cinco ocasiones en 2012, con Claudio Borghi como entrenador (Ecuadro (2), Colombia, Argentina y Serbia).

Así lo asume Alexis Sánchez, uno de los emblemas del equipo. “Nos estamos desesperando. Pero ya nos van a salir los goles”, promete.

Para el duelo frente a los altiplánicos Pizzi tendrá que hacer cambios obligados. No podrá contar con Eugenio Mena (Sao Paulo) y Marcelo Díaz (Celta) por diversas lesiones musculares.

Peor lo pasa Julio César Baldivieso. El técnico de Bolivia acusa de un complot en su contra, justo en la previa al duelo. “Nuestros propios dirigentes quieren que Chile nos golee para que me despidan. Eso es inaceptable”, cerró.