ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los 7 jugadores de la Roja que debutan en una Copa América

De los 23 jugadores de la nómina, hay varios que por primera vez son parte de este torneo. Toselli, Pulgar y Roco son algunos de los nombres.

Actualizado a
Los 7 jugadores de la Roja que debutan en una Copa América

Cuando Juan Antonio Pizzi entregó la lista definitiva de los 23 jugadores que irían a la Copa Centenario, hubo siete nombres que por primera vez aparecieron en una nómina para este torneo. Hasta ahora, sólo uno de ellos ha jugado, mientras que el resto espera paciente por una oportunidad para sumar minutos. Estos son los nombres:

Los 7 jugadores de la Roja que debutan en una Copa América

1. Cristopher Toselli: Pese a ser un asiduo nominado en clasificatorias, nunca había estado en una lista para jugar Copa América. En la del 2011 y en la del 2015, su plaza la ocupó el colocolino Paulo Garcés.

2. Enzo Roco: El defensa del Espanyol fue uno de los regalones de Juan Antonio Pizzi en la UC y por eso es que su nombre se ha repetido en las nóminas. Incluso para el primer partido su nombre sonó como posible titular.

3. Erick Pulgar: El volante del Bologna no apareció en la primera nómina de Pizzi para las clasificatorias, pero a última hora se ganó un lugar para la copa en Norteamérica.

4. Pedro Pablo Hernández: Con Jorge Sampaoli fue nominado más de una vez, pero antes de la Copa América 2015 se vio envuelto en una polémica. Al saber que estaría entre los 30 nominados, pero no en la lista final, decidió bajarse. En la edición Centenario, jugó ante Bolivia, y dejó una buena impresión.

5. Fabián Orellana: Caso similar al de su compañero de equipo en España. Ahora con Pizzi ha vuelto a estar considerado e incluso en el primer partido ante Argentina fue el primer cambio.

6. Edson Puch: La irregularidad en sus equipos impidió que en la era Sampaoli su nombre apareciera. Ahora, tras su buen semestre en Liga de Quito, el DT nacional lo consideró. Juó algunos minutos en el 2-1 sobre Bolivia.

7. Nicolás Castillo: Apareció en la primera lista de Sampaoli, pero su poca continuidad en Europa lo alejó. Este año volvió a la UC, fue goleador del torneo y campeón, por lo que su nombre es una alternativa más que válida en ataque.