Euro 2016

Los 5 debutantes de la Eurocopa 2016

Para cinco de los 24 equipos que disputarán la máxima competición europea de selecciones, será su estreno en el torneo. Aquí el listado.

Los 5 debutantes de la Eurocopa 2016

La edición número 15 de la Eurocopa que se disputa en Francia, es la primera que cuenta con 24 equipos participantes en la fase final de su historia, modificando el formato de 16 selecciones que se usó desde 1996 hasta la última edición, en Polonia-Ucrania 2012. De esos 24 combinados, habrá cinco que disputen el trofeo por primera vez en su historia. 

Albania

El equipo que dirige el italiano Gianni Di Biasi clasificó junto a Portugal en el Grupo I de la clasificación. Cuenta con Etrit Berisha, portero de la Lazio y Taulant Xhaka como sus máximas figuras. Comparte zona con el anfitrión Francia, Suiza (donde juega su hermano Granit) y Rumania. 

Gales

La escuadra que comandan futbolísticamente Gareth Bale y Aaron Ramsey, también jugará por primera vez la Euro. El país que se ubica al oeste de Gran Bretaña jugará un torneo de selecciones tras más de cinco décadas. El Mundial de Suecia 1958 es el último trofeo en el que participó la selección galesa.  

Eslovaquia

Los dirigidos por Jan Kozak y liderados dentro de la cancha por su máxima figura, Marek Hamsik, capitán del Napoli, también harán su estreno en la cita continental. Comparte grupo con Gales, Inglaterra y Rusia. 

Irlanda del Norte

Michael O´Neill logró una histórica clasificación con el representativo norirlandés. Kyle Lafferty es uno de los jugadores más destacados en un esquema mayormente defensivo. Jugará ante Alemania, Polonia, y Ucrania. 

Islandia 

Es una de las mayores sorpresas de la competición. Terminó como líder en el grupo de la fase clasificatoria que compartía con Holanda y República Checa. Gylfi Sigurdsson, del Swansea galés, tiene la responsabilidad de guiar al equipo islandés a la próxima fase. Jugará ante Portugal, Hungría y Austria. 

Bonus Track

Austria y Ucrania ya disputaron una edición de Eurocopa pero es la primera vez que clasifican a una. Esto, porque las que jugaron, lo hicieron como locales. Los austríacos en conjunto con Suiza el 2008 y los ucranianos que compartieron sede con Polonia en 2012.