ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El día que Pizzi jugó la Eurocopa con España y fue expulsado

El técnico de la selección chilena defendió a España en la Euro de 1996. Fue titular dos partidos y sufrió la expulsión en su estreno en el torneo.

Actualizado a
El día que Pizzi jugó la Eurocopa con España y fue expulsado

En 1995, Juan Antonio Pizzi, se nacionalizó español. Un año después, defendió a España en la Eurocopa, convirtiéndose en uno de los tantos jugadores de origen sudamericano que ha disputado el torneo de selecciones de Europa. Ahí vivió una particular historia.

Pizzi había destacado en Tenerife con una gran campaña la temporada 1995-1996, con 31 goles en 41 partidos. El delantero ya era español y por eso que Javier Clemente, técnico de la selección hispana, no solo lo llevó a la Euro 1996, sino que lo colocó como titular en el primer partido ante Bulgaria.

Partido áspero contra una selección que dos años antes había sorprendido en el Mundial de Estados Unidos, y que tenía la intención de llegar arriba en el torneo.

Hristo Stoichkov abrió la cuenta a los 65' de penal y Alfonso Pérez Muñoz igualó a los 74' tras un centro fuerte de Sergio Barjuán. 

Un minuto después, el momento negro de Pizzi. Tarjeta roja directa para 'Macanudo', que dejó a España con 10. Solo tres minutos antes, Bulgaría había perdido un jugador por expulsión, por lo que no pudo aprovechar la ventaja numérica.

Pizzi no estuvo ante Francia en la segunda fecha y volvió ante Rumania en la tercera jornada. Fue titular y salió a los 57' por Alfonso Pérez.

España pasó a cuartos de final y quedó eliminado en penales ante Inglaterra. Pizzi no fue titular ni tampoco ingresó. Así fue la despedida del actual técnico de la Roja de la Eurocopa.