ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Chevrolet lanza una nueva versión de la Captiva

Uno de los modelos protagonistas se renueva y llega a Chile con 6 versiones para el segmento SUV. Estará disponible para gasolina o diesel.

Actualizado a
Chevrolet lanza una nueva versión de la Captiva

Diez años de comercialización tiene la Chevrolet Captiva en Chile. Un modelo que se ve recurrentemente en calles y carreteras de nuestro país, ahora se renueva y lanza 6 nuevas versiones para el segmento SUV.

Estuvimos presentes en el lanzamiento realizado en las alturas del Centro de Ski El Colorado, donde se destaparon estos modelos que darán que hablar en el mercado.

La nueva versión de la Captiva destaca principalmente por el sistema de información y entretenimiento a bordo del vehículo. Reproducción de música, aplicaciones integradas y conexiones inteligentes con smartphones nos llama inmediatamente la atención. En la pantalla “Chevrolet MyLink”, esto se ve reflejado con la compatibilidad con Apple Car Play, y Android Auto, con aplicaciones especialmente desarrolladas para usar en los viajes.

Otro tema llamativo es el diseño exterior: innovador, que combina nuevas luces de día led adelante y atrás con agresivos contornos, sumado a una doble grilla frontal cromada.

 ¿Gasolina o diesel? Los dos. La Captiva estará disponible para ambos tipos de bencina, donde se unen desempeño y economía junto con cajas manuales y automáticas en FWD y AWD. Sin dudas un punto a favor, ya que dentro de las seis versiones que entran al mercado, el consumidor podrá elegir con facilidad de acuerdo a sus necesidades. 

Ampliar

Prueba: amplitud y seguridad

Realizamos un recorrido de 8 kilómetros subiendo hacia uno de los miradores del Centro de Ski El Colorado. Inmediatamente nos dimos cuenta de la seguridad en la conducción con piso irregular y de poca adherencia, ya que nevó bastante en los últimos días. Junto a cuatro pasajeros a bordo, subimos sin inconvenientes, pudiendo apreciar la potencia del vehículo, que a pesar del peso y la altura, se comportó de manera más que óptima. Bajando, pudimos ocupar el control de descenso, que es una característica que ayuda notablemente en la seguridad, donde el vehículo automáticamente disminuye la velocidad cuando son pendientes muy empinadas.

La capacidad de la Captiva es para que siete pasajeros vayan cómodos con tres corridas de asientos para llevar a la familia. Además, las nuevas características interiores cuentan con ajuste de temperatura con climatizador dual y asiento con control electrónico de 8 posiciones, así como el Smart Key, sistema de entrada y encendido del vehículo sin llave, además de freno eléctrico de estacionamiento, entre otras características. Todo para ayudar al confort.

En términos de seguridad, la Chevrolet Captiva presenta una serie de tecnologías que se unen para generar una experiencia de conducción segura, como la alerta de tráfico cruzado, la alerta de punto ciego, al igual que la cámara de visión trasera, que avisan cuando otros autos se aproximan por la derecha o la izquierda al ir en reversa. Por otra parte, esta nueva edición ofrece hasta seis airbags, dependiendo de la versión. Las características adicionales incluyen también el asistente de arranque en pendientes y el ya mencionado asistente de estacionamiento en reversa.

Sin lugar a dudas, la nueva Captiva dará que hablar rápidamente en el mercado, por ser un producto competitivo y lleno de mejoras respecto de sus antecesores. Los precios parten desde los 15.390.000 hasta los 21.490.000, según versión.