ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Bolivia 1

AS del partido: Los goles de Arturo Vidal salvaron a Chile

El volante del Bayern Munich anotó los dos tantos de la Roja que no hizo un buen partido, pero la eficacia del mediocampista fue clave para ganar en Boston.

Actualizado a
AS del partido: Los goles de Arturo Vidal salvaron a Chile
HECTOR RETAMALAFP

No fue un buen partido de Chile ante Bolivia en Boston, pero gracias a la eficacia y oportunismo de Arturo Vidal consiguieron la victoria por 2-1 en el segundo partido por el Grupo D de la Copa América Centenario.

El jugador del Bayern Munich tomó posiciones más ofensivas en este encuentro ante la ausencia de Marcelo Díaz, y se fue rotando con Hernández para ocupar la posición de volante de enlace.

Apenas comenzaba la segunda etapa, Vidal se juntó con Pinilla y el delantero le cedió la pelota al corazón del área, donde el mediocampista derrotó al correcto Lampe.

Luego empató Bolivia y parecía que se sentenciaba la igualdad, pero en el octavo minuto de descuento el juez cobró mano en el área y penal para la Roja.

El especialista desde los 12 pasos, Vidal, tomó la pelota con autoridad y no le tembló el pulso para batir al arquero Lampe y sentenciar el triunfo.

Según las estadísticas oficiales del torneo, el Rey Arturo tuvo una eficacia del 95% en sus pases y robó tres pelotas, en una actuación de mucho sacrificio y clave para darle el primer triunfo a la Roja en el torneo.