ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Bolivia 1

Salah: "El equipo estaba tocado por los resultados negativos"

El presidente de la ANFP confesó que necesitaban con urgencia una victoria para levantar el ánimo. "Se premió al equipo que quiso buscar el triunfo".

BostonActualizado a
Salah: "El equipo estaba tocado por los resultados negativos"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Con alivio tomaron en la selección chilena la victoria sobre Bolivia, no sólo por meterse en la pelea para clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario, sino por cortar una racha de resultados negativos bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

El que expresó este sentimiento fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien consideró que "el equipo estaba tocado por una seguidilla de resultados negativos que había sido injusto. Psicológicamente los jugadores pierden confianza. Este logro es bueno para el fútbol porque premia al equipo que quiso buscar y castiga al elenco que sólo esperaba que pasara el tiempo".

En cuanto al partido con los altiplánicos, el directivo señaló que "veía que el equipo jugaba bien. El partido con Argentina fue de buen nivel físico. Cuando se juega bien tienen que venir resultados y además tenemos jugadores talentosos. El triunfo nos va a ayudar".

Salah agregó que "los rendimientos anteriores no fueron malos. Ganamos bien. No jugamos como hubiéramos querido, pero el resultado ayudará para que se recupere ese nivel".