ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los 7 americanos que jugarán la Eurocopa en Francia

Cinco brasileños, un jamaicano y un canadiense participarán del torneo de selecciones en el viejo continente. El jamaicano Sterling es uno de ellos.

Actualizado a
Los 7 americanos que jugarán la Eurocopa en Francia
Dan MullanGetty Images

Tienen antepasados en un país europeo o simplemente se nacionalizaron luego de varias temporadas allí. Lo cierto es que siete americanos disputarán la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia. Acá el detalle con los casos.

1. Alan Mannus (Irlanda del Norte)

El arquero nació en Toronto (Canadá), pero ha hecho prácticamente toda su carrera en el país europeo. Actualmente juega en el St. Johnstone FC de Escocia. 

2. Guilherme Marinato (Rusia)

El portero brasileño nació en Cataguases y tuvo destacadas actuaciones en Atlético Paranaense. Desde 2007 ataja en Lokomotiv y este año se nacionalizó para jugar la Eurocopa.

3. Éder (Italia)

El delantero del Inter nació en Santa Catarina (Brasil) y comenzó jugando en el Criciúma, pero desde 2005 juega en Italia.

4. Pepe (Portugal)

El defensor del Real Madrid nació en Maceió, pero a muy temprana edad partió a buscar suerte a Portugal. Su carrera la comenzó en el modesto Corinthians Alagoano de su ciudad y el poderoso Porto sería el club que lo lanzaría a la fama.

5. Raheem Sterling (Inglaterra)

El delantero del Manchester City nació en Kingston (Jamaica), pero desde niño vive en Inglaterra. Es la esperanza del fútbol inglés.

6. Thiago Motta (Italia)

El volante nació en São Bernardo do Campo (Brasil) e incluso fue seleccionado Sub 17 y Sub 23 de su país, pero desde 2011 defiende a la "azzurra".

7. Thiago Cionek (Polonia)

El defensor nació en Curitiba (Brasil), pero ha desarrollado casi toda su carrera en Italia. Desde 2011 juega por Polonia, país de sus antepasados. Entre 2008 y 2012 fue figura del Jagiellonia Białystok, uno de los grandes equipos polacos.