ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Gonzalo Jara: "Hay que recuperar la intensidad que teníamos"

El defensa chileno enfrenta las críticas al nivel mostrado por Chile en los duelos ante Argentina y México. Se mostró confiado en mejorar.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "Hay que recuperar la intensidad que teníamos"

La derrota ante Argentina y el pálido triunfo ante Bolivia generaron incertidumbre en Chile. El nivel de la Roja ha bajado considerablemente, pero al interior del plantel prefieren no dramatizar. Así al menos lo señaló Gonzalo Jara este domingo cuando enfrentó a los medios de comunicación en Filadelfia.

"No han sido buenos los partidos porque es complicado. Argentina tuvo mérito de concretar las ocasiones de gol que tuvo y porque planteó muy bien el partido, nos cerraron el medio. Te van tomando la mano los equipos. Con Bolivia fue complicado crearse los espacios y dejar a los delanteros mano a mano", señaló el zaguero de Universidad de Chile.

Los resultados: "Los resultados no se han dado con Argentina como ha pasado casi siempre. Se le ganó a Bolivia, quizá no como pueda gustarle a ustedes, pero lo importante es ganar. Nos gusta jugar bien y no hemos podido, pero lo tenemos claro. Queremos ir mejorando. Ahora viene Panamá y ojalá podamos lograr el paso a segunda fase".

¿Entrenar en doble turno?: "Es mentira que pedimos eso. Las palabras mías las malinterpretaron". 

Panamá: "Será difícil. Sabemos que son muy fuertes y también sabemos que tienen jugadores importantes suspendidos. Ellos se juegan la clasificación igual que nosotros. No espero otro partido que no sea de ida y vuelta. Ya todos saben a lo que jugamos".

La defensa de Chile: "Creo que el ámbito defensivo es fundamental. Tenemos claro que manteniendo el cero en el arco podemos marcar en cualquier momento. Tenemos jugadores desequilibrantes de mitad para arriba".

Sampaoli y Pizzi: "Son diferentes. Las comparaciones siempre van a estar. Es diferente trato, diferente forma de entrenar, pero la forma de intentar jugar es la misma. Se ha mantenido el sistema de juego. Somos nosotros los jugadores los llamados a mejorar esto y sacarlo adelante. Hay que recuperar la intensidad que teníamos partidos atrás".

¿Nueva fórmula?: "Es difícil en el fútbol y en la vida renovarse en el éxito. Los rivales saben a qué jugamos, pero nosotros somos los llamados a encontrar la movilidad que nos faltó tener en el último pase o en el último desborde. Nos van a jugar siempre así, tendremos que encontrarle la vuelta".

La baja estatura: "Llevamos varios mundiales y varias copas jugando de la misma manera y siempre nos critican la altura, pero hemos sacado la tarea adelante".

Pelotazos largos: "Siempre trato de buscar esas pelotas porque lo hablo con Alexis (Sánchez) y con Arturo (Vidal), que hacen muy buenos movimientos hacia los costados. Son cosas que conversamos y vamos entrenando hace tiempo".