ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Hernández: 'No me acostumbro a jugar de volante defensivo'

El volante del Celta confesó que le costó jugar de '5' ante Bolivia. Además espera un partido abierto ante Panamá el martes en Filadelfia.

FiladelfiaActualizado a
Hernández: 'No me acostumbro a jugar de volante defensivo'
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Pedro Pablo Hernández ganó bonos en la Selección tras el correcto partido que hizo ante Bolivia. Esto, a pesar de ocupar una posición de '5' que reconoció le incomoda. Además adelantó un partido abierto ante Panamá en el cierre del Grupo D por la Copa América Centenario.

Revisa las declaraciones de Pablo Hernández

Su partido ante Bolivia: "Estoy con la ilusión de competir para ganarme un lugar en el equipo titular. Me tocó la oportunidad, creo que la aproveché. Por suerte se logró el triunfo. Ahora sigo en el día a día siempre pensando en que puedo jugar. Contento con mi debut oficial".

Duelo con Panamá: "Partido importante para nosotros. Nunca planteamos un juego defensivo y no será la excepción. Ellos tienen la obligación de ganar. Esperamos imponernos rápidamente para que se haga más fácil, pero esperamos un rival difícil".

Planteamiento ante Panamá: "Es necesario el triunfo. Se estudia un poco más al rival y creo que saldrán a jugar y es difícil aguantarnos así. Ojalá sea un partido abierto. Ellos tienen jugadores rápidos. Esperamos imponer nuestro juego".

Posición en la cancha: "Es una posición a lo que no me acostumbro. Siempre he jugado un poco más adelante y con Bolivia me tocó ser más defensivo. Estoy acá para sumar en la posición que sea. Quiero ser una ayuda en el lugar necesario".

Le incomoda repetir como '5': "Estoy más acostumbrado a jugar detrás del delantero que defensivo. Me tocó de '5', mucho ida y vuelta y dar pases claros. Mi trabajo fue defender y pasársela limpia a los jugadores adelante mío".

Cómo enfrentar rivales defensivos: "No le servirá mucho a Panamá. Si salen a defenderse no podemos ser descerebrados sabiendo que podemos manejar el partido. Si es abierto será más favorable para nosotros por nuestros jugadores desequilibrantes".

Juego aéreo: "Trato de sacar esa ventaja por mi altura. Y ayudar también en las pelotas paradas en contra".

Nivel de Orellana: "Cada uno sabe lo que puede dar. Lo veo bien, contento, con muchas ganas. Es un jugador importante para nosotros. No lo veo diferente. Algunas veces las cosas no salen, pero es importante apoyarlos a todos".