ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Los 4 jugadores de la Roja que están en deuda en la Copa América

De los 16 jugadores que Juan Antonio Pizzi ha utilizado en los dos partidos de la copa, hay un cuarteto que está lejos de un buen nivel según SICO.

Actualizado a
Los 4 jugadores de la Roja que están en deuda en la Copa América
Jim RogashAFP

La selección chilena buscará este martes la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario ante Panamá en Filadelfia. Sin embargo, el nivel del equipo ha sido bajo tanto con Argentina en el debut, como en la sufrida victoria ante Bolivia. Y este descenso en el rendimiento también se refleja en el desempeño individual de algunos jugadores, que fueron puntales en la consagración del año pasado según las estadísticas de SICO. Aquí el listado.

Mauricio Isla

El Huaso promedia un 4,36 por sus participaciones en ambos partidos de la copa, siendo el peor jugador de la Roja que haya jugado ambos duelos. Ante la albiceleste tuvo tres malas marcas y tiene una media de cuatro pérdidas de balón.

Charles Aránguiz

El volante del Leverkusen, no ha podido refrendar lo realizado en el final de temporada en el cuadro alemán. El 'Príncipe' promedia un 4,64 que se explica por sus ocho pérdidas de balón y una mala marca ante los altiplánicos. Además, solo ha podido entregar tres pases profundos. A su favor, tiene un promedio de 7,5 recuperaciones por encuentro.

Fabián Orellana

El delantero que es figura en el Celta no ha rendido en la Selección. 4,74 es su nota. Ha completado cuatro desequilibrios ofensivos en ambos partidos y ha perdido seis veces el balón. Su poca influencia en el juego lo mantiene al debe en la escuadra de Pizzi.

Eduardo Vargas

El atacante del Hoffenheim no tuvo una buena temporada en Alemania, y eso se ha reflejado en la Roja. Regularmente el ex Universidad de Chile rinde en la Selección pero en esta copa no ha mostrado su mejor versión. Vargas tiene más recuperaciones que desequilibrios ofensivos (seis contra cinco) que le entrega un 4,85.