Copa América 2016 Centenario

Copa América

Los 'olvidados' Sub 17 del 2009 que están en la Copa América

Alisson - Brasil

Alisson fue el arquero titular de la Sub 17 de Brasil que se quedó con el Sudamericano de Chile 2009, jugado en Iquique. Hoy es titular en la Copa América pese a los cuestionamientos a su nivel.

Foto:

Actualizado:

Cristian Bonilla - Colombia

Integró la Sub 17 de Colombia en 2009, y fue mundialista de la categoría aquel año. Hoy es tercer arquero de los cafetaleros en la Copa América Centenario.

Foto:

Actualizado:

Casemiro - Brasil

Pilar y figura en el Real Madrid, Casemiro empezó a brillar con Brasil en el Sub 17 jugado en nuestro país. De ahí en adelante, siguió progresando y es indiscutido en el mediocampo 'verdeamarelho' en la Copa América.

Foto:

Actualizado:

Edwin Cardona - Colombia

Cardona fue el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 del 2009. Pese a que Colombia no ganó el título, el volante fue el máximo goleador con siete tantos. Hoy es uno de los titulares en el esquema de José Pékerman.

Foto:

Actualizado:

Philippe Coutinho - Brasil

El actual volante del Liverpool inglés ya daba muestras de su talento en el Sub 17 de Chile. Era el enganche de Brasil, que finalmente se quedó con aquel Sudamericano.

Foto:

Actualizado:

Samuel Galindo - Bolivia

Bolivia fracasó en aquel Sudamericano Sub 17 del 2009, tras no poder clasificar al mundial de la categoría. Pero uno de los jugadores que destacó fue Samuel Galindo. El volante integra la lista de los altiplánicos en la Copa América.

Foto:

Actualizado:

Gilbert Álvarez

El delantero debutó por Bolivia en el Sudamericano de 2009 jugado en nuestro país. Con el paso del tiempo fue constante en la selección y hoy integra la lista que disputa la Copa América.

Foto:

Actualizado:

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez hizo sus primeras armas con Paraguay en aquel torneo sub 17 de nuestro país. Por desgracia, no respondió a las expectativas en esta Copa América y al igual que su selección, fracasó.

Foto:

Actualizado:

Jeisson Murillo

Defensor colombiano que en la actualidad defiende al Inter de Milán y que es frecuente en las convocatorias de su selección. También jugó el Sudamericano de Chile Sub 17.

Foto:

Actualizado:

Rómulo Otero

Cuando Rómulo Otero jugó el Sudamericano Sub 17 de 2009 con Venezuela, era un absoluto desconocido en nuestro fútbol. Años después, se hizo un nombre tras sus buenas actuaciones en Huachipato, las que le permitieron jugar la Copa América con la 'Vinotinto'.

Foto:

Actualizado:

Enzo Roco

Un joven defensa, proveniente de Ovalle y formado en Universidad Católica, fue el encargado de capitanear a 'La Rojita' en aquel torneo. Pese al fracaso, Roco siguió progresando y llegó al fútbol europeo.

Foto:

Actualizado:

Romel Quiñonez

Pese a que en la edición Centenario no jugó como la versión anterior, Quiñonez es una buena carta para el arco de Bolivia. No por nada fue seleccionado Sub 17 en 2009.

Foto:

Actualizado:

12 / 12