Chile - Panamá

Chile inició su historia ante centroamericanos con los panameños

En 1952, la Roja se midió por primera vez ante los panameños por el Campeonato Panamericano. Fue goleada en el Nacional.

Actualizado a
Revista Estadio

En su primer enfrentamiento ante un rival centroamericano, Chile goleó 6-1 a Panamá en el Campeonato Panamericano jugado en 1952 en Santiago.

Fue el 16 de marzo de ese año, en el estreno del torneo en el estadio Nacional, ante 49.592 personas controladas. Panamá clasificó en su condición de campeón centroamericano en 1951, dirigido por el chileno Oscar Rendoll Gómez. Nacido en Punta Arenas, el DT entregó su primer título continental al fútbol panameño.

Chile, con Luis Tirado en la banca, formó con: Hernán Fernández en el arco; Adelmo Yori, Arturo Farías y Fernando Roldán en defensa; Carlos Rodolfo Rojas (Osvaldo Sáez) y Ramiro Cortés en el medio; Enrique Hormazábal, Andrés Prieto, René Meléndez (Mario Lorca), Manuel Muñoz y Guillermo Díaz Carmona en delantera.

La Roja ganó sin problemas, gracias a su juego mucho más técnico que el de los entusiastas centroamericanos. Anotaron ‘Cua Cuá’ Hormazábal (15'), Andrés Prieto (27', 45' y 81'), Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz (29') y René Meléndez (65'). El único descuento panameño lo marcó Roberto Linares, a un minuto del pitazo final.

En aquel Panamericano, Chile ocupó el segundo lugar, tras perder en el decisivo partido 3-0 ante Brasil. Panamá, en tanto, ocupó el último lugar con cinco derrotas en cinco encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias