ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El incierto futuro de Rubio tras su salida de Universidad de Chile

El delantero fue declarado transferible por Querétaro, pero nadie lo quiso en el Draft. Ahora viajó a la pretemporada con el plantel para convencer al DT.

Actualizado a
El incierto futuro de Rubio tras su salida de Universidad de Chile
astv

El último año y medio no ha sido bueno en lo futbolístico para Patricio Rubio. El delantero emigró en enero de 2015 al Querétaro de México, pero sólo alcanzó a estar seis meses, pues su rendimiento estuvo lejos de lo esperado por un jugador que costó US$ 5 millones y que recibe cerca de $40 millones mensuales: sólo anotó 3 goles en 20 partidos.

El incierto futuro de Rubio tras su salida de Universidad de Chile

Tras ese negro semestre, Rubio volvió a la U para reencontrarse con su mejor forma, esa que lo tuvo como figura en el título de los azules en el Apertura 2014. Sin embargo nada resultó como esperaba. En su regreso a Chile, el ex Barnechea completó los fríos números de 7 goles en 39 partidos y terminó siendo uno de los más criticados por la hinchada.

Ahora, Rubio debió regresar a Querétaro, pero en el club no lo esperaban. Gallos Blancos incluyó al chileno en la lista de jugadores transferibles que participó del Draft, pero ningún equipo, ni de Primera ni de Segunda, se interesó por sus servicios.

Contra su voluntad, el técnico Víctor Manuel Vucetich debió incluir a Rubio en la pretemporada. Este domingo el plantel viajó a Cancún para realizar los trabajos antes del arranque del campeonato. Serán 12 días los que tendrá el delantero formado en Colo Colo para convencer a su DT de que puede ser un aporte. Si no, Rubio deberá buscar rápidamente opciones fuera de México, de lo contrario arriesga quedar seis meses sin jugar, como le pasó el último semestre a Felipe Flores en Xolos de Tijuana.

Desde tierras aztecas, fuentes ligadas al Querétaro informan que es muy difícil que el "Pato" convenza a Vucetich, "pues quedó defraudado de su primera incursión en el equipo en 2015 y su producción en Chile no mejoró". En el entorno de Rubio, en todo caso, señalan que del club nadie les ha informado nada y que "debería quedarse ahí a pelear su opción, por algo viajó a la pretemporada".