Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Iniesta el genio, Piqué el salvador

El volante del Barcelona lideró la actuación de España en su triunfo sobre República Checa, mientras que el central anotó el gol de la victoria.

La Pizarra de AS: Iniesta el genio, Piqué el salvador
VASSIL DONEV EFE

El cerebro Iniesta fue por lejos el mejor rendimiento de España en su debut frente a la República Checa por el grupo D de la Euro 2016.

Con 13 pases profundos, 6 desequilibrios ofensivos, 2 tiros, 4 recuperaciones y 4 pérdidas, además de la asistencia clave en el minuto 87 para el gol de Piqué, Iniesta registró el máximo en el índice de rendimiento SICO con un 7 (escala 1 a 7).

El central del Barcelona Gerard Piqué fue el salvador de España y socio perfecto de Iniesta en la jugada clave del partido. Con preciso cabezazo marcó el gol que se le negó a la furia roja durante gran parte de un partido que dominó de principio a fin. Piqué registró 7 recuperaciones, 2 pérdidas, 1 pase profundo, 1 tiro, 3 en juego aéreo y 2 malas marcas para estructurar un Index de rendimiento de 6,35.

Destacados y rendimientos al debe

Un equipo ampliamente dominador y con falta de gol parecen ser características de la España de Vicente Del Bosque, que usualmente debe enfrentar equipos que defienden con mucha gente en defensa.

En ese contexto también destacaron frente a la República Checa: Ramos (6,25 Index), Nolito (6,25 Index), Juanfran (6,25 Index), Silva (5,88 Index) y De Gea (5,65 Index).

Al debe los rendimientos de Morata (4,88 Index) y Cesc Fabregas (4,58 Index)


¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que genera estadísticas especializadas sobre del desempeño de jugadores y equipos profesionales.
Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index (escala de evaluación 1 a 7).