ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Panamá

Pizzi descarta cansancio en la Roja y confía en sus delanteros

El técnico de la Roja dejó en claro que no ve cansancio en la Selección y que confían en que el gol llegará. "Encontraremos las soluciones arriba".

FiladelfiaActualizado a
Pizzi descarta cansancio en la Roja y confía en sus delanteros

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, no cree que el irregular rendimiento de la Roja tenga que ver con el aspecto físico y apuntó que confía en que encontrarán las soluciones en ofensiva.

Pizzi descarta cansancio en la Roja y confía en sus delanteros

Eduardo Vargas: "Es uno de los que no participaron tanto en la última etapa. No tiene tantos minutos como los que debería tener un jugador de elite. Creemos que sus cualidades nos pueden servir para jugar los partidos que vienen. Vamos a encontrar las soluciones en ofensiva".

El cansancio como factor del bajo rendimiento: "Nosotros hablamos con ellos antes de hacer la convocatoria, sobre todo con lo que habían tenido poca actividad o mucha actividad. Todos manifestaron su deseo de venir. Después estructuramos un plan de acuerdo a cada jugador. No he detectado en mis jugadores algo que denote que estén cansados".

La tecnología en el fútbol: "Estoy totalmente en contra de la tecnología en el fútbol".

Panamá y su duelo ante Argentina: "El partido de Panamá ante Argentina fue uno con Messi y otro con Messi. Panamá tiene un planteo inteligente, pudo controlar bastante bien a Argentina hasta el ingreso de Messi. Supongo que ante nosotros hará algo más o menos similar. Bolillo sabe mucho de fútbol y conoce como juega Chile".

El poco tiempo de trabajo: "Ya tenemos una estructura. Se trata de darle a los jugadores un plan que permita en base a lo que uno ve de los rivales, sus debilidades y virtudes".

El cambio de Pinilla ante Bolivia: "Consideramos que el rival iba a posicionar futbolistas más arriba y creíamos que Vargas no podía ayudar más con sus características. Son decisiones que yo debo tomar. Forma parte del mundo del fútbol el cuestionamiento".

Las eliminaciones de Brasil y Uruguay: "Si bien hay diferencias, la paridad en cualquier campeonato es muy grande. Junto con eso, la mayoría de los futbolistas llegan con temporadas muy largas, con mucha intensidad. Lleva un desgaste y puede llegar a pasar factura en este tipo de torneos, que cualquier error puede ser grave cuando hay pocas chances de recuperarse".

La delantera: "Es verdad que hemos variado los nombres en ofensiva en busca de variantes. También es claro que hemos enfrentado situaciones, como en el último partido, que es complejo encontrar la fineza en el último toque. Creemos que la mayoría de los partidos que enfrentemos será así, así que debemos mejorar en ese aspecto".

¿Se juega su continuidad?: "Yo me juego la opción de pasar a la siguiente ronda. Creemos que podemos hacer un buen partido y superar al rival. Si podemos hacer eso, podremos pasar. No suelo hacer futurismo".

El nivel de Chile: "Nos faltó ser más certeros de cara al gol, pero estamos tranquilos, porque en la mayoría de los partidos, incluso en las derrotas, nos hemos perdido la línea".