ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Würth y Burns, los mejores en el primer Enduro Santiago

El Parque Metropolitano recibió por primera vez una competencia de este tipo en la que participaron más de 300 ciclistas. En paralelo se lanzó el bikepark del Cerro San Cristóbal.

Actualizado a
Würth y Burns, los mejores en
el primer Enduro Santiago

Este domingo en el Plaza Antilén del Parque Metropolitano se dio inicio al primer Enduro Santiago Parquemet Lippi Cannondale, la primera competencia de este tipo que se realiza en Santiago.

Fueron más de 300 los bikers, pero dos los grandes vencedores: Antonia Würth del Team Land Rover Cannondale en Damas Open con un tiempo acumulado de 10:50.380 minutos y en hombres triunfó Pedro Burns del equipo Ibis con 8:42.680 minutos.

Los competidores debieron sortear seis especiales: Endurito, 4 ½, Palitos Chinos, Anfiteatro, Pirámide y Torre 5. Según indica Würth la más compleja fue “4 ½ es la más complicada, además pinché rueda así que lo tuve que hacer con la rueda plana. Finalmente me fue bien y pude terminar primera que a lo que uno siempre aspira cuando viene a competir”.

Por su parte Burns señaló que “la carrera estuvo muy buena, además que fue en el centro de la capital, un lugar demasiado accesible para todos, así que bien. Sabía que había posibilidades de ganar, pero en este deporte puede pasar cualquier cosa, pero esa es la idea”.

En cuanto al Enduro 2 Promocional, que debieron cumplir cinco especiales, las mismas que el Enduro 1 menos el 4 ½, el mejor fue Sebastián Ulloa con 07:43.570 minutos y la mejor Sandra González con 10:54.550 minutos.

Bikepark

Paralelo a la competencia se lanzó el bikepark del Parque Metropolitano, donde quedaron oficialmente habilitados tres senderos de mountainbike, 4 ½, Torre 5 y Anfiteatro, con toda la señalética correspondiente y auspiciado por Lippi, Cannondale y GT.

Resultado hombres:

1º Pedro Burns - 8:42.680 minutos.

2º Felipe Vial – 8:43.010 minutos

3º Pedro Ferreira – 8:48.990 minutos

Resultado mujeres:

1º Antonia Würth – 10:50.380 minutos

2ª Macarena Díaz – 13:14.480 minutos

3º Flavia Cánepa – 13:44.360 minutos