ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Pizarra de AS

Messi y Alexis, los mejores rendimientos de la fase grupal

Los datos proporcionados por SICO indicaron que ambos delanteros y goleadores fueron los de mejor rendimiento en la primera ronda de la Copa.

Actualizado a
Messi y Alexis, los mejores rendimientos de la fase grupal
Photosport

Con la victoria de Argentina sobre Bolivia y las parejas listas para cuartos de final, finalizó la fase grupal de la Copa América Centenario.

Dentro de los 24 partidos disputados en esta fase del certamen, un pequeño listado de jugadores destacó, ya sea con grandes actuaciones personales, goles o asistencias, por sobre el resto. Así al menos lo reflejó el análisis hecho por SICO, que contempló parámetros para llegar a los números que a continuación mostramos. 

Lionel Messi

Solo 29 minutos ante Panamá le bastaron al goleador del Barcelona quedarse con la máxima calificación que otorga SICO: 7.0. Marcó tres goles en igual remates a portería, además de cinco desequilibrios defensivos y solo una pérdida de balón.

Ampliar

Alexis Sánchez

La buena jornada ante Panamá sirvió al chileno levantar su rendimiento y la calificación de SICO. Pese a perder en 11 oportunidades la pelota, los dos goles marcados en cuatro tiros a puerta más los constantes desequilibrios (11), le permitieron promediar un 6.6. 

Ampliar

Ever Banega

Uno de los mejores en Argentina. El volante del Valencia fue uno de los puntos altos, y así lo reflejan sus números: cinco desequilibrios deportivos ante Panamá, más el gol anotado en la primera fecha a Chile, lo coloca en el podio con una calificación de 6.6.

James Rodriguez

Los buenos números del volante colombiano le da una preponderación de 6.59. Los correctos 70 minutos del debut- donde marcó un gol- y las positivas cifras dejadas en la primera parte de la Copa en general (7.7 pases profundos y 5.3 desequilibrios ofensivos), lo hacen merecedor de la calificación. 

Ampliar

Philippe Coutinho

Uno de los pocos rescatables del fracaso brasileño en el certamen. El hat trick marcado a Haití, más la regularidad mostrada ante Ecuador, le prepondera un 6.42. Sus desequilibrios ofensivos (7.3) no ayudaron a la 'canarinha' para clasificar a cuartos.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que genera estadísticas especializadas sobre del desempeño de jugadores y equipos profesionales.  Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index (escala de evaluación 1 a 7).
Messi y Alexis, los mejores rendimientos de la fase grupal
James