Messi y Alexis, los mejores rendimientos de la fase grupal
Los datos proporcionados por SICO indicaron que ambos delanteros y goleadores fueron los de mejor rendimiento en la primera ronda de la Copa.
Con la victoria de Argentina sobre Bolivia y las parejas listas para cuartos de final, finalizó la fase grupal de la Copa América Centenario.
Dentro de los 24 partidos disputados en esta fase del certamen, un pequeño listado de jugadores destacó, ya sea con grandes actuaciones personales, goles o asistencias, por sobre el resto. Así al menos lo reflejó el análisis hecho por SICO, que contempló parámetros para llegar a los números que a continuación mostramos.
Lionel Messi
Solo 29 minutos ante Panamá le bastaron al goleador del Barcelona quedarse con la máxima calificación que otorga SICO: 7.0. Marcó tres goles en igual remates a portería, además de cinco desequilibrios defensivos y solo una pérdida de balón.
Alexis Sánchez
La buena jornada ante Panamá sirvió al chileno levantar su rendimiento y la calificación de SICO. Pese a perder en 11 oportunidades la pelota, los dos goles marcados en cuatro tiros a puerta más los constantes desequilibrios (11), le permitieron promediar un 6.6.
Ever Banega
Uno de los mejores en Argentina. El volante del Valencia fue uno de los puntos altos, y así lo reflejan sus números: cinco desequilibrios deportivos ante Panamá, más el gol anotado en la primera fecha a Chile, lo coloca en el podio con una calificación de 6.6.
James Rodriguez
Los buenos números del volante colombiano le da una preponderación de 6.59. Los correctos 70 minutos del debut- donde marcó un gol- y las positivas cifras dejadas en la primera parte de la Copa en general (7.7 pases profundos y 5.3 desequilibrios ofensivos), lo hacen merecedor de la calificación.
Philippe Coutinho
Uno de los pocos rescatables del fracaso brasileño en el certamen. El hat trick marcado a Haití, más la regularidad mostrada ante Ecuador, le prepondera un 6.42. Sus desequilibrios ofensivos (7.3) no ayudaron a la 'canarinha' para clasificar a cuartos.