La Roja

Los 6 jugadores que Pizzi jamás utilizó en Copa América

Dos delanteros, dos volantes, además de los dos arqueros, integran la lista de los nacionales que aún no logran debutar en el torneo.

Finalizada la primera fase de la Copa América Centenario, la estadística demuestra que seis jugadores de Chile no fueron tomados en cuenta por Juan Antonio Pizzi, para los duelos con Argentina, Bolivia y Panamá.

Nicolás Castillo

El delantero entrenó como titular en la previa del duelo con Bolivia. Sin embargo, fue Mauricio Pinilla quien ingresó desde el primer minuto. El alto nivel de Eduardo Vargas frente a Panamá lo deja con escasas opciones de jugar ante México.

Mark González

Llegó de urgencia en reemplazo de Matías Fernández. Fue opción para ingresar frente a Bolivia, pero se quedó en el banco.

Entrenamiento de la seleccion chilena en el estadio Lincoln Financial Field.

Erick Pulgar

No tiene lugar en mediocampo. Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz son fijos en el equipo de Pizzi. En defensa, está por detrás de Enzo Roco, quien también es suplente.

Francisco Silva

Pasó de alternar constantemente con Jorge Sampaoli, a ser relegado en la Era Pizzi. Podría sumar minutos frente a México, país donde juega actualmente.

Cristopher Toselli

Su caso es especial. Es actualmente el tercer portero del equipo, por detrás de Johnny Herrera y Claudio Bravo.

Johnny Herrera

Pese al mal desempeño de Bravo ante Panamá, seguirá siendo suplente del portero de Barcelona.