Copa Centenario

La larga amistad del arquero de México con jugador de Naval

José de Jesús Corona mantiene un vínculo con el volante Iván Herrera. "Hablé con él y cree que Chile será un rival muy duro", dijo el chorero.

La larga amistad del arquero de México con jugador de Naval

Hace siete años, Iván Herrera, actual mediocampista de Naval de Talcahuano en Segunda División, fue compañero del arquero de la selección de México, José de Jesús Corona. Ambos coincidieron en Tecos de Gudalajara y forjaron una amistad que perdura hasta hoy.

"Ayer (martes) hablé con José de Jesús por Whatsapp. Cree que Chile será un rival muy duro en cuartos. Lo respeta mucho", manifestó Herrera en La Estrella de Concepción.

"Nos hicimos muy amigos cuando jugamos juntos en la temporada 2009. Desde entonces, no hemos perdido contacto. Hablamos especialmente a través de las redes sociales y, cuando cambia de número de celular, me escribe para darme el nuevo", agregó.

Iván Herrera, mediocampista de Naval.

El DT Juan Carlos Osorio alineó a los tres guardametas aztecas en la ronda inicial de la Copa América Centenario. Corona fue titular en el empate 1-1 contra Venezuela, el último duelo.

"Pese a que el técnico hizo actuar a sus tres arqueros en la primera fase del torneo, no creo que se incline por él en este partido. De seguro que el titular será Alfredo Talavera. Igual volveré a escribirle para hacer una apuesta por el partido del sábado. Por esto de la distancia, no sé qué poner en juego, pero algo se me ocurrirá", señaló Herrera.

El volante de Naval actuó durante una temporada en el fútbol mexicano y en todo ese tiempo se formó una imagen cabal acerca de los atributos de Corona. "Es un gran portero, con muy buen poder de reacción", aseguró.