ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi analiza cambiar la defensa y el ataque de Chile ante México

El técnico de La Roja debe encontrar al sustituto para Mauricio Isla, y hasta ahora dos opciones maneja. La certeza: Fuenzalida se ganó el lugar como titular.

San JoséActualizado a
Pizzi analiza cambiar la defensa y el ataque de Chile ante México

Apenas terminó el partido ante Panamá, Juan Antonio Pizzi comenzó a pensar en la oncena que enfrentará a México este sábado, sin embargo, recién hoy pudo trabajar en cancha con todo el plantel luego del largo viaje que el equipo realizó ayer desde Filadelfia.

Pizzi analiza cambiar la defensa y el ataque de Chile ante México

Durante la mañana practicó por primera vez en San José, y ya aparecen algunas certezas. José Pedro Fuenzalida se vislumbra como el más seguro reemplazante del suspendido Mauricio Isla, pero ahora la incertidumbre pasa por saber cómo parará el equipo en cancha ante el 'Tri'.

Dos opciones son las que maneja. La primera: utilizar a Fuenzalida como lateral por derecha abriendo la opción que Edson Puch o Fabián Orellana ocupen el lugar del 'Chapa' en el ataque junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La segunda que pasa por la cabeza de Pizzi es más radical. Buscando mantener el tridente de ataque que jugó ante Panamá -con Fuenzalida-, el entrenador metería mano en la defensa con el ingreso de Francisco Silva o Enzo Roco en el centro de la zaga, moviendo a Gonzalo Jara al lateral derecho.

Ambas opciones serán evaluadas por Pizzi en las últimas prácticas que le restan al equipo antes del trascendental duelo del sábado que marcará el futuro de La Roja en la Copa América Centenario.