ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: James o Paolo Guerrero ¿Quién ha sido mejor? 

No juegan en el mismo puesto, pero son las figuras de sus selecciones, que buscarán el pase a semis. Revisa sus números durante la primera fase.

Actualizado a
La Pizarra de AS: James o Paolo Guerrero ¿Quién ha sido mejor? 
Aton Chile

Perú y Colombia serán las selecciones que disputen la segunda llave de cuartos de final de Copa América Centenario. La escuadra de Ricardo Gareca jugará ante el combinado que dirige José Néstor Pekerman en New Jersey buscando el pase a la ronda de cuatro mejores del torneo. Claves han sido las figuras de cada plantel: Paolo Guerrero y James Rodríguez. 

El primero anotó en el debut ante Haití, mientras que el "10" del Real Madrid acumula dos goles en el certamen. Pero, en general, ¿Cuál ha tenido un mejor nivel en la Copa? 

Además del gol marcado a los centroamericanos, Guerrero ha entregado una asistencia, posee un promedio de 1,7 recuperaciones y 6,7 pérdidas. El incaico no solo define en el área, sino que también construye los ataques peruanos: 7,3 pases profundos contabiliza como media. Por arriba, también es peligroso. Ha ganado nueve veces en juego aéreo durante la competición. Un aspecto a mejorar para el delantero de Flamengo es la eficacia. Registra dos goles perdidos en la Copa. Su calificación en la primera fase es de 6,22. 

James, en tanto, festejó ante Estados Unidos y Paraguay, sumado a las dos asistencias que entregó. Rodríguez tiene menos pérdidas que Guerrero (4,3) y ha dado 23 pases profundos en total. Posee seis recuperaciones y tiene a su favor 16 desequilibrios ofensivos. Sus números le entregan un 6,59 como nota final. 

Este viernes ambos jugadores lucharán por estar en semifinales. Guerrero por reeditar la participación peruana en la última Copa América disputada en Chile y James por quedar más cerca de la final y repetir la consagración colombiana de la edición 2001.