Copa América

Los factores que explican el bajón futbolístico de Bravo

Ante México, el portero tendrá la oportunidad de dejar atrás su mala fase grupal. En su entorno creen que "el medio ha sido muy lapidario".

Los factores que explican el bajón futbolístico de Bravo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

No ha sido un buen torneo para Claudio Bravo. Qué duda cabe. El capitán de Chile ha tenido injerencia en cuatro de los cinco goles que le han convertido al equipo de Pizzi en la primera ronda.

El estado de salud de su hija y la falta de ritmo en el último periodo en el Barcelona son los principales factores que acusa su entorno como causantes del mal momento futbolístico del arquero. En la interna reconocen que ha cometido errores, pero los justifican porque "a todos los jugadores les pasa. Lo que ocurre es que con Claudio el medio ha sido muy lapidario". 

Su profesionalismo en la primera práctica no decayó. No ha mostrado desgano por entrenar. Por el contrario, comentan que su ánimo está intacto. La serie de apoyos públicos que se han sucedido de parte de sus compañeros y del mismo cuerpo técnico buscan darle la espalda para que vuelva a demostrar que es el portero campeón de América.

Sus cercanos arguyen que insistir o repasar lo que ya pasó es innecesario. "Claudio es muy autocrítico. Sabe que no estuvo bien. No es necesario que lo verbalice", refrendan.