ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Muere el Profesor Jirafales, cómico y torero frustrado

Rubén Aguirre, famoso actor del Chavo del Ocho, falleció a los 82 años y a pesar de su exitosa carrera actoral, siempre reconoció que su gran pasión eran los toros.

Actualizado a
Muere el Profesor Jirafales, cómico y torero frustrado

Uno de los personajes más conocidos de la popular serie El Chavo del Ocho era el Profesor Jirafales y por eso México está de luto con el fallecimiento del actor este viernes, sólo dos días después de cumplir 82 años.

A pesar de su exitosa carrera frente a las cámaras, Aguirre nunca estudió actuación; de hecho su profesión era agrónomo, la cual nunca ejerció. Sin embargo, la gran pasión de Aguirre eran las corridas de toros.

En su autobiografía "Después de Usted", reconoció que su sueño frustrado fue ser torero. De hecho, de joven era su actividad preferida y pensó en dedicarse a tiempo completo, pero aseguró que le afectó su altura (1.95 metros) y, además "me faltó valor y carácter para soportar una profesión tan difícil, porque es heroica".

Igual logró hacer historia con esa actividad ya que transmitió por primera en la historia de México una corrida de toros realizada en Madrid, España, vía satélite. Además en un capítulo del programa destacó esta afición cuando "compitió" con Don Ramón sobre quién tenía mejor técnica.

En la serie, el Profesor Jirafales era hincha de los Pumas de UNAM, y una de sus frases más recordadas es cuando dijo "el boxeo es un deporte de salvajes". Además, en uno de los capítulos el maestro le intentó enseñar a jugar fútbol americano al Chavo del Ocho y compañía.