ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITF

Koch es suspendida por tres meses tras graves ofensas

La tenista nacional recibe la sanción por parte de la ITF tras el incidente ocurrido en marzo en Brasil, donde incluso le rompió el celular a un supervisor.

Actualizado a
Koch es suspendida por tres meses tras graves ofensas

Una dura sanción recibió Andrea Koch. La tenista chilena fue castigada por tres meses sin participar en eventos oficiales por parte de la ITF, tras ser encontrada culpable de las ofensas bajo el Código de Conducta que cometió hace tres meses.

El 30 de junio, en el torneo de Sao Jose Dos Campos, la jugadora de 31 años fue descalificada en su duelo de segunda ronda ante Guadalupe Pérez en el primer set, cuando solicitó atención médica pero se rehusó a recibir tratamiento del doctor oficial. Así recibió un warning por usar su teléfono en la cancha y negarse a parar. La descalificación llegó cuando producto de lo anterior usó un "lenguaje agresivo e inapropiado" contra los oficiales del torneo, el médico y su rival.

Incluso, según explicó la ITF, la tenista chilena le rompió el celular al supervisor del torneo cuando éste se negó a cambiar su descalificación por un retiro voluntario por lesión, lo cual fue considerado una ofensa grave de comportamiento.

Así, bajo los cargos de ofensas en cancha, ofensas a oficiales y romper la política de bienestar, recibió este castigo que terminará el 15 de septiembre.

Además recibió una multa de 500 dólares por sus ofensas, además de la multa original por haber sido descalificado. Finalmente le sumaron 199 dólares por el valor del celular que rompió.