GOLF

Joaquín Niemann se corona campeón mundial juvenil

El golfista se transformó en el nuevo monarca este viernes en el Chukyo Golf Club de Japón. Una última vuelta brillante lo proclamó como el mejor del torneo.

Joaquín Niemann se corona campeón mundial juvenil

Para aplaudir de pie. Joaquín Niemann se convirtió este viernes en el primer chileno en proclamarse campeón del 2016 Toyota Junior Golf World Cup que se disputó en el Chukyo Golf Club de Japón.

El joven se consagró como el mejor tras una última vuelta espectacular de de 62 golpes (-9) que le permitió superar al sudafricano Dylan Naidoo, luego de haber comenzado el día seis golpes por debajo.

Niemann se saca así la espina del segundo lugar alcanzado hace un año, y se confirma como la gran esperanza del golf chileno. "Yo sabía que tenía que hacer ocho menos para tener chance de ganar en individual y se me dio una buena racha de birdies corridos del hoyo 14 al 1 que me ayudó a lograr el objetivo", dijo el joven una vez terminada la competencia.

Su actuación de paso fue clave para que Chile terminara con la mejor actuación de su historia en el torneo anual. Un sexto puesto que también se aplaude de pie, tal como a Niemann.