ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Vargas y Vidal lideraron la noche soñada

Eduardo Vargas, Edson Puch, Alexis Sánchez y Arturo Vidal destacaron en una Selección que jugó un excelente partido ante los aztecas.

Actualizado a
Vidal no estará ante Colombia.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena exhibió una de las mejores presentaciones en su historia en la goleada por 7-0 ante México por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El equipo nacional cumplió su mejor partido en la competición y en la era de Juan Antonio Pizzi para sellar su cupo en las semifinales donde enfrentará a Colombia. 

Y los puntales del histórico triunfo fueron los jugadores que comandan el ataque chileno. A los frecuentes Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, se sumó uno que debutaba como titular en la Copa: Edson Puch. El nuevo jugador del Necaxa completó el cuarteto que alcanzó la perfección según las estadísticas SICO.

El delantero del Arsenal anotó un gol y entregó dos asistencias en la noche del Levi's Stadium. También completó 14 desequilibrios ofensivos, 12 pases profundos y tres recuperaciones. Lo negativo del tocopillano fueron sus 11 pérdidas.

En el caso del delantero de Hoffenheim y que es el goleador de la Copa, anotó sus cuatro goles en seis disparos al arco, además de completar cinco desequilibrios ofensivos y cuatro recuperaciones de balón.  

Arturo Vidal, en tanto, fue el mejor de los mediocampistas que jugaron en Santa Clara. A pesar de que se perderá la semifinal ante Colombia, el volante del Bayern Múnich aportó en defensa y ataque. Recuperó 10 balones, entregó nueve pases profundos y ganó cinco juegos aéreos, además de tener una mala marca. 

Finalmente, el puntero que el último semestre jugó en la Liga de Quito, cumplió una gran labor colaborando con José Pedro Fuenzalida por el sector derecho, recuperando seis balones. También tuvo cuatro tiros al arco, de los cuales, dos fueron gol y seis desequilibrios ofensivos. 

El miércoles, en Chicago, y frente a Colombia, la Selección buscará refrendar el nivel mostrado ante la escuadra mexicana para alcanzar su segunda final consecutiva.