Chile lucha pero cae ante Brasil en la final del Panamericano
La Selección, que ayer había clasificado al Mundial 2017, cayó 28-24 ante la escuadra brasileña que se consagró en el torneo luego de ocho años.

Pese a que tuvo oportunidades de acercarse en el marcador, la selección chilena de balonmano cayó en la final del panamericano de Buenos Aires ante su similar de Brasil por 28-24 y finalizó en el segundo puesto del torneo.
El combinado nacional, que ayer había asegurado su paso al Mundial de Francia 2017 luego de vencer a Uruguay, no pudo con los brasileños, que sin jugar uno de sus mejores partidos, supieron controlar el juego gracias a la labor de Alexandro Pozzer, autor de seis goles, y de Fabio Chiuffia, quien aportó otros cinco tantos para quedarse con el título luego de ocho años.
El gran nivel de Erwin Feutchmann (nueve anotaciones) en Chile, no fue suficiente, ya que el equipo comandado por el español Mateo Garralda, falló en momentos trascendentales, perdiendo manos a manos con el arquero Maik y también imprecisiones con la posesión sentenciaron el resultado final.
Pese a ello, el balance final es para aplaudir. Este fue el primer subcampeonato panamericano en la historia del balonmano chileno, que disputará el próximo año su cuarto Copa del Mundo consecutiva.