ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U presenta a cinco de sus refuerzos y espera sumar más

Gastón Fernández, Juan Leiva, Franz Schultz, Alejandro Contreras y Christian Vilches posaron con la camiseta azul. El plantel aún no está cerrado.

Actualizado a
La U presenta a cinco de sus refuerzos y espera sumar más

Universidad de Chile ha sido por lejos el equipo que más refuerzos suma de cara a la próxima temporada en el actual mercado de fichajes. El equipo de Sebastián Beccacece quiere dejar atrás el fracaso del semestre anterior, y para eso optó por armarse casi de cero.

Este lunes fueron presentandos en la cancha del Centro Deportivo Azu cinco de las caras nuevas del equipo: Juan Leiva, Franz Schultz, Felipe Mora, Christian Vilches, y Gastón Fernández.

Pese a que todos ellos ya entrenaban desde hace algunos días bajo la dirección de Beccacece y Luis Bonini, hoy posaron por primera vez con la camiseta azul. "Espero que podamos borrar el mal semestre anterior y tengamos un gran año, un gran semestre. Le hemos dado todo el apoyo a nuestro cuerpo técnico para poder seguir arriba. No queremos seguir sufriendo", alertó el presidente Carlos Heller.

Viana, Contreras y Farías a un paso

Horas antes de la masiva presentación, la dirigencia amarró a sumó a su séptimo refuerzo: Mauricio Viana, hasta ahora jugador de Santiago Wanderers, llegó a acuerdo para convertirse en el nuevo arquero del cuadro universitario.

No sería el último eso sí. Desde la semana pasada, el club negocia con el volante de Agustín Farías y el acuerdo entre ambas partes está casi listo. La única piedra de tope es el cupo de extranjero en el equipo azul, algo que podría quedar finiquitado esta semana al igual que el arribo de Alejandro Contreras.

"Tenemos que reforzar algunas otras funciones en el plantel, no es fácil. Con dos o tres jugadores más cerramos el semestre. Nos ha complicado un poco el tema de los extranjeros. Estamos en camino a nacionalizar a Gustavo Lorenzetti. También estamos trabajando en algunas ofertas para jugadores nuestros que podrían salir durante estos días", cerró Heller.