ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago

El histórico hotel de la Roja donde se escondía Al Capone

La Selección se hospeda en un histórico hotel de la ciudad y el salón de conferencias era una barbería que utilizaba Al Capone en los años '20.

ChicagoActualizado a
El histórico hotel de la Roja donde se escondía Al Capone
Carolina Fernández

Un hotel lleno de historia es en el que está alojando la selección chilena en Chicago. El Rennaissance Blackstone es uno de los recintos de mayor lujo en Illinois y sus particulares historias lo hacen aún más atractivo.

Uno de los visitantes más recurrentes que tuvo el hotel a principio del siglo pasado fue el gánster Al Capone. De hecho, el salón donde la Roja da sus conferencias de prensa era una barbería que utilizaba 'Cara Cortada' en los años '20.

"La visitaba frecuentemente porque era la única (barbería) de la ciudad que no tenía ventanas y así nadie lo podía ver", explicó a AS una empleada del recinto. "En la muralla había una puerta secreta para salir del hotel por si tenía que arrancar. Esa puerta aún está".

Ampliar

Así el salón se ha intentado mantener lo más intacto posible. Las baldosas del piso son las mismas de aquella época, al igual que la fuente que se ubica detrás de una pantalla de publicidad.

Además el lugar acogió a 12 presidentes de Estados Unidos, entre ellos John F. Kennedy durante la crisis de los misiles en 1962.

Ampliar