ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Los seleccionados colombianos que han jugado con chilenos

La semifinal en Chicago permitirá el encuentro de viejos conocidos. Alexis retará a Ospina, y Medel a Murillo. El grupo que brilló en Udinese también se reencontrará.

Actualizado a
Alexis Sánchez, Cristián Zapata, Mauricio Isla, Juan Guillermo Cuadrado

Hace seis años, el Udinese era el equipo sensación de la liga italiana y en el plantel convivian dos chilenos y tres colombianos, cuatro de los cuales podrían estar en cancha este miércoles en la semifinal de la Copa América Centenario entre La Roja y Colombia.

Se trata de Alexis Sánchez, Mauricio Isla de un lado, y Juan Guillermo Cuadrado y Cristián Zapata del otro -el único ausente es Pablo Armero- quienes tenían en común haber partido muy jóvenes a Europa, y formaron en Udine una amistad que se mantiene hasta hoy.

Esas no serán eso sí las únicas conexiones que se darán en Chicago. Alexis Sánchez juega desde hace dos años con David Ospina en el Arsenal, mientras que Gary Medel se encontrará con su compañero en Inter de Milan, Jeison Murillo.

¿Más? Luego de partir de Udinese, Cuadrado jugó hasta la temporada pasada en Fiorentina, donde compartió camarín con otros dos nacionales que no están en La Roja: Matías Fernández y David Pizarro, mientras que Dayro Moreno ha sido compañero de Felipe Flores desde el año pasado en el Tijuana.