ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIEMPO LIBRE

Google le rinde homenaje al Chavo del Ocho a 45 años de su debut

La serie que conquistó a todo el continente se estrenó el 20 de junio de 1971. Ha sido traducida a más de 50 idiomas, y sigue vigente.

Actualizado a
Chavo del Ocho

Un día como hoy, 20 de junio, de 1971 se transmitió por primera vez en televisión un capítulo de la serie El Chavo del Ocho. 45 años después Google decidió rendirle un homenaje con un Doodle que recuerda a los extrañables personajes de la serie: el Chavo, Quico, La Chilindrina, y el profesor Jirafales, fallecido hace sólo tres días. 

Producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y protagonizada por el entrañable Roberto Gómez Bolaños (que murió el 28 de noviembre de 2014), pronto se ganó un lugar en todo el mundo hispano parlante.

Tanto así, que aunque la serie terminó de grabarse a comienzos de la década del 90, se ha seguido emitiendo en distintos países hasta la actualidad, sumando también una serie animada, un libro (El diario del Chavo del Ocho), un musical (El Chavo animado: show en vivo), y un videojuego lanzado en 2012.  

Tres cosas que no sabías sobre el Chavo del Ocho

  • El Chavo del Ocho cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada.

  • El episodio perdido. El capítulo 142 de El Chavo del Ocho nunca vio la luz. Se trata de una pieza en la que el niño protagonista moría atropellado como consecuencia de sus travesuras. Un experimento, al parecer, del creador de la comedia que a los actores no les hizo gracia.

  • Pelé y la película. Un mito que rodea a la serie habla que el ex jugador de fútbol Pelé se puso en contacto con Gómez Bolaños para llevar las aventuras del El Chavo del Ocho a la gran pantalla, pero el creador de la serie se negó.