ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

El último triunfo de la Roja sin Vidal fue hace más de tres años

Los números indican que Chile baja notoriamente su rendimiento sin el volante. La Selección perdió cinco de los últimos siete partidos sin el "Rey".

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
El último triunfo de la Roja sin Vidal fue hace más de tres años

La Roja enfrentará a Colombia sin una de sus principales figuras: el suspendido Arturo Vidal. El volante del Bayern Munich es clave en el andamiaje de la Selección y cada vez que se ausenta del equipo, la Selección lo sufre de manera notoria. Así al menos lo reflejan los números.

El último triunfo de la Roja sin Vidal fue hace más de tres años

Chile ha jugado 62 partidos oficiales desde el debut del "Rey Arturo" en 2007. El rendimiento de la Roja con el volante en cancha es del 63,12%, con 27 triunfos, ocho empates y 12 derrotas en 47 duelos. Sin Vidal, la selección chilena baja a un 55,56% de los puntos ganados, con ocho triunfos, un empate y seis derrotas en 15 choques.

Sin el volante formado en Colo Colo, Chile ha perdido sus últimos dos partidos oficiales. El último triunfo de la Roja sin el mediocampista fue el 26-03-2013, 2-0 sobre Uruguay por las Eliminatorias de Brasil 2014. Luego, la Roja cayó 2-0 ante Holanda en el Mundial y 2-1 ante Argentina, recientemente en el camino a Rusia 2018.

De los últimos siete partidos oficiales sin Vidal, la Roja sólo ganó dos y perdió los restantes cinco. Los triunfos fueron el 2-0 sobre Paraguay en Santiago en 2011 y el 2-0 ya señalado sobre los charrúas en 2013.

Será la primera llave de eliminación directa de Chile sin "Celia Punk". ¿Qué pasará?