ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Los 3 duelos claves del Chile-Colombia

Ambas selecciones, poseen jugadores que asoman como las variantes más importantes para desnivelar el partido en Chicago.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Los 3 duelos claves del Chile-Colombia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este miércoles, en Chicago, Chile y Colombia pelearán por el segundo cupo en la final de la Copa América Centenario. La Roja y la selección colombiana se vuelven a encontrar luego del último empate 1-1 en el Estadio Nacional por Eliminatorias, esta vez, buscando llegar al último partido de la competencia. El partido, tendrá duelos muy atractivos que podrían marcar una tendencia según las estadísticas SICO.

Jean Beausejour vs Juan Guillermo Cuadrado

Jean Beausejour, que en la última temporada defendió la camiseta de Colo Colo, ha elevado su nivel con el transcurso de la Copa. En el debut ante Argentina obtuvo un bajo 4,75 index que es contrastado por su gran actuación ante México (6,18 index).

Actualmente su nota alcanza el 5,71 index. El zurdo, también ha entregado dos asistencias en el torneo. Además, promedia 4,8 recuperaciones y cuatro desequilibrios ofensivos, demostrando que tiene incidencia en defensa y ataque.

Juan Guillermo Cuadrado, en tanto, no ha sido el jugador más destacado de su conjunto. Su 5,19 index se explica por las pérdidas de balón (6,5 promedio), y la baja media en pases profundos (3,2). Además, en los cuatro encuentros, registra 24 desequilibrios ofensivos, siendo su punto más fuerte.

Marcelo Díaz vs James Rodríguez

Marcelo Díaz (5,68 index) que salió resentido ante los mexicanos pero espera estar ante Colombia, ha mantenido un nivel parejo en los tres encuentros que disputó. Recuperó 6,3 balones en lo que va de torneo y tiene 3,3 pases profundos. Es el jugador que inicia las jugadas chilenas.

James Rodríguez es la máxima figura del equipo cuando el volante de Real Madrid está en un buen nivel. James tiene un 6,19 index gracias a 7,5 pases profundos y 5,2 desequilibrios ofensivos. Es decir, arma los ataques a base de pases y también por su habilidad. Es el principal peligro del equipo de José Pekerman.

Eduardo Vargas vs Carlos Bacca

Eduardo Vargas (5,93 index total) ha ido de menos a más en el torneo. 4,62 index en el primer partido, que es visiblemente opuesto a su rendimiento ante México, en el que alcanzó un 7 index, la calificación máxima. Es el goleador de la Copa con seis tantos y a su haber, posee una asistencia a Alexis Sánchez en la victoria sobre Panamá.

El chileno tiene una media de 3,5 desequilibrios ofensivos, siendo su ítem más destacado. En el caso de los remates al arco, 'Turboman' ha sido sumamente efectivo. Sus anotaciones las ha marcado en 11 tiros.

Carlos Bacca, no ha logrado refrendar su brillante temporada en el Milan con su selección. El colombiano tiene un 5,35 index en la competición. Solo anotó ante Paraguay en la fase de grupos. Tiene 4,3 desequilibrios ofensivos como promedio siendo este, su mejor indicador.

En el Soldier Field de Chicago, chilenos y colombianos lucharán por la clasificación al partido decisivo. La Roja para estar más cerca de obtener un nuevo trofeo, y los cafeteros para tener a la mano otra consagración que se les niega desde el 2001.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl)