ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

Alexis y James, la historia del camino largo a la gloria

Ambos salieron jóvenes de sus países y para llegar a los equipos más importantes de Europa, pasaron por cuadros pequeños. Son de los más caros del torneo
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alexis y James, la historia del camino largo a la gloria
Photosport

Alexis Sánchez y James Rodríguez se enfrentarán hoy por un lugar en la final de la Copa América Centenario. Rivales en la cancha, pero tienen varias cosas en común. Ambos hicieron el camino largo para conseguir la gloria en el fútbol.

Un futbolista argentino o brasileño, puede saltar de su país a un cuadro grande de Europa. Para un chileno o un colombiano es más difícil y así lo entendieron desde pequeños. Los dos dejaron su casa con menos de 17 años y buscaron la oportunidad lejos del hogar.

Ampliar
OMAR TORRESAFP

Sánchez salió de Tocopilla con 15 años para jugar en Cobreloa. Ahora es estrella del Arsenal y pasó por Barcelona, pero para eso, se formó en Colo Colo, River Plate y Udinese, club donde estuvo tres años y donde alcanzó la notoriedad mundial necesaria. Tenía 22 años cuando el cuadro blaugrana pagó por él 26 millones de euros.

James no se queda atrás. Del modesto Envigado en Colombia pasó a la Sub 20 de Banfield el 2008. Un año más tarde, Julio César Falcioni lo integra al plantel profesional y con casi 18 años deslumbra por su capacidad y técnica. Porto se dio cuenta del talento del colombiano y lo fichó el 2010 por 7.35 millones de euros, cifra irrisoria si comparamos que tres años más tarde, Mónaco canceló 45 millones de euros por el zurdo.

Ampliar
JASON SZENESEFE

El 2014, después de un gran Mundial con Colombia, Real Madrid lo contrata por 75 millones de euros, la cifra más alta que se ha pagado por un futbolista colombiano.

Alexis y James, la historia del camino largo a la gloria
James

Ambos jugaron una Copa del Mundo Sub 20, pero mientras Sánchez celebró el tercer lugar en Canadá 2007, James se quedó con Colombia en los cuartos de final del Mundial organizado en su país.

Pero Rodríguez se desquita en la tasación actual, en la que según Transfermarkt está avaluado en 70 millones de euros. Alexis aparece más atrás con 55 de la divisa europea. Los dos están en el Top Ten de la Copa América en este ítem: el cafetalero aparece en la 3° ubicación, mientras que el chileno está 7°.