AS bajo la manga de Chile: la intensidad de Jean Beausejour
El zurdo es un arma ofensiva de la Roja por sus proyecciones como lateral izquierdo. Ante Colombia chocará con Cuadrado y el duelo puede ser vital.
No ha sido el jugador más sobresaliente de Chile durante la Copa América Centenario. Sin embargo, en Estados Unidos Jean Beausejour ha desempeñado un papel llamativo en momentos importantes del torneo y bien puede ser el "AS bajo la manga" de la Roja, en la semifinal contra Colombia.
El zurdo inició el torneo como puntero izquierdo, en la derrota por 2-1 ante Argentina. Pero el desgarro muscular que sufrió el lateral izquierdo Eugenio Mena durante el encuentro lo obligó a retrasarse en el terreno de juego. El entrenador Juan Antonio Pizzi confió en él para sacar la tarea adelante.
No es un puesto que desconozca Beausejour. En Colo Colo, su club en Chile, deambula entre la punta izquierda y el rol de marcador, por lo que la nueva funcionalidad no lo sorprendió. Su rendimiento ha sido parejo. Tanto, que Pizzi no tuvo ninguna duda sobre mantenerlo en la titularidad.
Se proyecta permanente al ataque. En el último cuarto de la cancha busca la combinación para ganar línea de fondo y enviar el centro. Sino intenta ganar en velocidad y por potencia individualmente para asistir desde la punta a los que llegan acompañando por el medio y enfrente del arco.
Defensivamente, el zurdo cumple con sus obligaciones. Aunque no es la principal fortaleza de su juego, por que es en esencia un mediocampista que puede también actuar de delantero, se las arregla con su gran capacidad táctica. Es unos de los que mejor comprende el juego en la Roja y se nota en sus intervenciones.
En la semifinal ante Colombia tendrá que enfrentarse con Juan Cuadrado por la banda izquierda de Chile. No será un duelo fácil para Beausejour, atendida la jerarquía del actual volante de la Juventus. Sin embargo, en la Roja confían en que su intensidad de juego termine por inclinar en su favor la resolución del pleito contra el cafetalero.