ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Gutiérrez: "Sería algo histórico lograr un bicampeonato acá"

El delantero realizó una buena evaluación del trabajo realizado en la pretemporada. "Es bueno que los refuerzos lleguen pronto", expresó.

Actualizado a
Gutiérrez: "Sería algo histórico lograr un bicampeonato acá"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Universidad Católica continúa con su preparación de cara al próximo Torneo de Apertura, que comenzará a mediados de julio. Al respecto, el delantero Roberto Gutiérrez entregó algunos detalles de la fuerte preparación desarrollada hasta el momento.

"Estamos muy contentos por lo que se está haciendo hoy. Haber conseguido el título nos da una inyección anímica muy importante. Ha sido intenso, duro, como ha ocurrido anteriormente con este cuerpo técnico. Queremos seguir mejorando y creciendo. Tenemos la tranquilidad de que el equipo ha hecho las cosas bien", afirmó Gutiérrez.

"Vamos a intentar pelear y luchar en todos los frentes que se pueda. Nos abocaremos a luchar por alcanzar todos los objetivos que tiene esta institución. Conseguir una Copa Sudamericana sería muy importante. Es un torneo que nos daría un prestigio enorme tanto a la institución como a los jugadores. Conseguir un bicampeonato sería histórico en esta institución. Ganar la Supercopa ante un rival clásico (Universidad de Chile) también es muy importante. Hay una motivación importante para luchar", agregó.

Gutiérrez también se refirió a la ausencia de refuerzos en el cuadro cruzado. "Sería bueno que los refuerzos lleguen pronto por el tema de la adaptación. A diferencia de la U y Colo Colo, este es un equipo que trae una base sólida. Es un equipo que el cuerpo técnico lo maneja ya hace un par de años. Demostramos que tenemos una base muy sólida y solo necesitamos unas pocas incorporaciones. No sé si uno, dos o tres, eso lo verá la gente que tiene que ver el tema", manifestó. 

En cuanto a la participación de la Roja en la Copa América Centenario, el ariete señaló que "Chile había jugado bien, a pesar de que los resultados no habían acompañado. Se seguía presionando, pero los rivales se arreglaban para complicar a la Selección. México salió a buscar el partido y el grupo demostró por qué es el último campeón de la Copa América".

Ahondando en el tema, Gutiérrez destacó la presencia en el plantel de un amplio contigente de futbolistas surgidos desde la UC.

"Gary (Medel) representa a Católica. Mark (González), Enzo Roco, el “Gato” Francisco Silva y Nico Castillo también. Nos sentimos representados y orgullosos. Como plantel, a lo mejor, el estandarte es el "Chapa" José Pedro Fuenzalida, porque él está en el plantel. Todos llevan la franja en el pecho y son nuestros estandartes. Chapa, las veces que le ha tocado jugar, ha mostrado que es un jugador polifuncional, tanto de delantero como de volante. Ha hecho las cosas bastante bien. Estamos contentos por eso", apuntó el delantero.