COLOMBIA 0 - CHILE 2

Chile 1x1: Bravo, Aránguiz y Alexis lideran el pase a la final

La Roja volvió a tener una actuación sólida y brillante en Chicago para meterse en la final de la Copa América. Casi no hubo puntos bajos.

Charles Aránguiz, selección chilena
NELSON ALMEIDA
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Chile demostró en Chicago que el 7-0 ante México no fue casualidad, ni una excepción. En un partido más realista, y sin tanto brillo, se impuso por 2-0 a Colombia y se transformó en finalista de la Copa América.

Lo hizo sin sufrir, con inteligencia, y siendo capaz de sobreponerse a una suspensión de más de una hora por una tormenta. También, y más importante, sin nunca transar el estilo que le permitirá pelear este domingo ante Argentina por su segundo título continental.

Claudio Bravo: Apareció el portero del Barcelona, el arquero récord y capitán de la Roja. Ante Colombia tuvo el partido que necesitaba para demostrar su verdadero nivel. No tuvo fallos. Bien en el juego aéreo y en el peor momento del equipo apareció para salvar su arco. La mejor: a los 45 minutos con tres tapadas seguidas. Fue figura.

Mauricio Isla: Le costó luego de estar fuera en la exhibición ante México. Comenzó el partido lento y dubitativo en la entrega. Luego, con el correr de los minutos mejoró. Se entendió bien con Fuenzalida, y la segunda mitad pasó más a la ofensiva para juntarse con Fuenzalida.

Gary Medel: Como siempre el gran líder de la defensa. El jugador del Inter se impuso en todos los duelos individuales, y casi no se equivocó en toda la noche. Ya hay cosas que ni sorprenden: como gana ante rivales mas altos, como se impone casi sin cometer faltas, como mejora con cada partido.

Gonzalo Jara: Bien para anular el ataque de Colombia, y sólo mostró algunos problemas en la salida en el segundo tiempo. De todas formas se supo sobreponer, y la dupla con Medel da confianza ante cualquier rival. Debe arriesgar menos en algunas ocasiones.

Jean Beausejour: Su nivel otra vez fue sobresaliente. Bien para cerrar su sector ante el ataque colombiano, y fue siempre una alternativa en el ataque. El lateral sube siempre con criterio, y su potencia física salió a relucir cuando la mayoría ya estaba cansado.

Francisco Silva:  El volante respondió en un mediocampo improvisado. Fino en la entrega, y siempre bien ubicado cuando la Roja tenía que retroceder. Hizo que el equipo no extrañara a Marcelo Díaz y no era fácil.

Pablo Hernández: La mala suerte del volante en la selección chilena sumó otro capítulo en Chicago. Entró como titular como gran apuesta de Pizzi, y se retiró lesionado en la mitad del primer tiempo luego de una fea falta colombiana.

Charles Aránguiz: Volvió el mejor jugador de la Copa América del año pasado. El volante del Bayer se puso al equipo al hombro ante la ausencia de Díaz y Vidal, y se multiplicó en todo el mediocampo. Aránguiz se las arregla para ir al suelo y quitar una pelota, y luego aparecer en el área como centrodelantero para convertir el 1-0.

José Pedro Fuenzalida: La gran apuesta de Pizzi sigue funcionando. Con cada partido, Fuenzalida despeja las dudas sobre su inclusión como titular y confirma su lugar. Ante Colombia participó en los dos goles de Chile: en el primero como un puntero, y en el segundo anotand otra vez en la Copa.

Eduardo Vargas: Colombia tomó nota de su gran partido ante México y no le dio espacio en los últimos metros. Entonces Vargas tuvo que optar: salió del área, jugó de espalda al arco casi gran parte del martido, y se esforzó en recuperar la pelota cuando Chile no la tenía. Partido ingrato para el atacante. 

Alexis Sánchez: Comenzó el partido un cambio por sobre el resto. Imparable en el uno contra uno, fue el desequilibrio de Chile en la primera mitad y un dolor de cabeza para Colombia. De un rebote a un disparo suyo salió el 2-0 de Fuenzalida, y sólo el cansacio lo desenfocó en la segunda mitad.

Content not defined

Erik Pulgar: Ingresó por lesionado Pablo Hernández y le costó enfucharse. No es fácil jugar a este nivel después de una temporada sin minutos. El volante se dio cuenta, y tuvo que llenar los ripios con esfuerzo.

Noticias relacionadas

Edson Puch: Ingresó por Fuenzalida para darle refresco al ataque chileno, y lo logró en los primeros minutos. Luego una dura falta lo dejó fuera de combate.

Mark González: Ingresó por Eduardo Vargas en los últimos minutos y no gravitó.

Te recomendamos en Futbol