ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La Pizarra de AS: Alexis llega a la final como el mejor de la Roja

Con la actuación ante Colombia, el tocopillano se consolidó como el jugador con mayor rendimiento según SICO. Revisa sus números.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Alexis llega a la final como el mejor de la Roja

Chile consiguió estar en una nueva final ante Argentina tras vencer sólidamente por 2-0 a Colombia en Chicago. El equipo de Juan Antonio Pizzi fue evolucionando en su rendimiento con el paso de los partidos y logró encadenar una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Copa. 

La Pizarra de AS: Alexis llega a la final como el mejor de la Roja

Luego de cinco partidos, la Roja jugará en Nueva Jersey ante la misma Selección que derrotó en penales el año pasado como local. Y este objetivo, fue logrado por el gran nivel, entre otros, de Alexis Sánchez. 

Así lo afirma SICO, que en sus estadísticas, señala al delantero del Arsenal como el jugador con mayor calificación entre los 20 jugadores que han jugado en Estados Unidos. El tocopillano promedia un 6,75 index en escala de 1 a 7, superando a Arturo Vidal (6,42 index) y a los que completan el podio nacional: Gary Medel y Pedro Pablo Hernández (5,99 index). 

Ampliar

Sánchez, que ha entregado dos asistencias y ha anotado tres goles, tiene un promedio de 11,2 desequilibrios ofensivos, siendo este, su rubro más destacado. Los pases profundos son su segundo indicador más fuerte, en el que tiene una media de 9,4. Sus recuperaciones alcanzan un promedio de 2,8, es decir, ha recuperado 14 balones. Su ítem más débil es el de las pérdidas de balón: tiene una media de 10,2 por encuentro.

Frente a la albiceleste, el atacante de la Roja, buscará repetir lo ocurrido hace casi un año en Santiago, donde definió en los penales la tanda que le entregó a la Selección su primer título en la historia.  

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol. Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.