ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

Los seleccionados argentinos que han jugado con chilenos

Alexis Sánchez se volverá a encontrar con Lionel Messi y Javier Mascherano, sus ex compañeros en Barcelona. Gaitán jugó con Medel.

Actualizado a
Los seleccionados argentinos
que han jugado con chilenos

El MetLife Stadium de New Jersey será testigo de varios reencuentros en la final de la Copa América Centenario que disputarán Chile y Argentina este domingo. Algunos seleccionados de ambas escuadras ya compartieron en distintos equipos del mundo.

Alexis Sánchez, por ejemplo, volverá a estar en una misma cancha con Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes fue compañero en Barcelona entre el 2011 y 2014. Ya se habían enfrentado en octavos de final de la Champions League, cuando los españoles eliminaron al Arsenal.

Estos dos jugadores argentinos son actuales compañeros de Claudio Bravo, capitán de la Roja. Sin embargo, no son los únicos, puesto que Gary Medel tendrá la oportunidad de jugar frente a Ever Banega, futuro compañero en el Inter. El ex Sevilla firmará después de la competencia.

El defensor chileno, además, se reencontrará con Nicolás Gaitán, jugador que regresará a la titularidad y con el que compartió en Boca Juniors para la temporada 2009-2010. Incluso, ambos fueron titulares en la recordada victoria ante River Plate en que Medel anotó un doblete.

Augusto, Hernández y Orellana, en Celta.
Ampliar
Augusto, Hernández y Orellana, en Celta.

Dos albicelestes que no podrán estar por lesión también fueron compañeros de chilenos. Ezequiel Lavezzi, que será operado este viernes, defendió al Napoli junto a Eduardo Vargas mientras que Augusto Fernández, quien sufrió un desgarro, estuvo en el Celta con Fabián Orellana y Pablo Hernández. También compartió con Alexis en River.

Javier Pastore y Mauricio Pinilla, en Palermo, cierran la lista de futbolistas que -seguramente- vivieron momentos inolvidables en el extranjero, pero que este domingo dejarán de lado la amistad para ir en busca de una estrella.