Argentina - Chile

Arturo Vidal, la víctima favorita del árbitro de la final

El volante del Bayern Munich no lo ha pasado bien en partidos dirigidos por el brasileño Heber Lopes. Suma una expulsión y una amarilla.

Arturo Vidal, la víctima favorita del árbitro de la final
BECK DIEFENBACH AFP

Arturo Vidal es una de las víctimas favoritas del brasileño Heber Lopes. El juez de la final de este domingo ha dirigido dos veces al chileno y en ambas el volante del Bayern Munich recibió tarjetas.

La historia comenzó el 12 de octubre de 2012, con la derrota 3-1 de Chile ante Ecuador en Quito, por las eliminatorias del Mundial 2014. La Roja con Claudio Borghi cayó inapelablemente y Arturo Vidal fue expulsado con roja directa a los 86', por un codazo a Luis Saritama.

El segundo partido es más reciente. Ante México en el histórico 7-0, el brasileño le mostró una amarilla a Vidal, que lo dejó fuera del duelo ante Colombia por semifinales.

Heber Lopes es un árbitro que se caracteriza por sacar muchas tarjetas. En las Eliminatorias de Rusia 2014 ha mostrado 10 amarillas y una roja en sólo dos partidos dirigidos. En Copa Centenario, registra cinco amonestaciones y una expulsión.