ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Pizarra de AS

Romero llega a la final con mejores números que Bravo

El duelo entre los arqueros finalistas de la Copa América posiciona de mejor forma al argentino. El arranque del capitán de la Roja lo condiciona.

Actualizado a
Romero llega a la final con mejores números que Bravo
Photosport

La final de la Copa América Centenario reúne a los cuadros más goleadores del certamen, Argentina y Chile. Pero también, enfrenta a la Albiceleste - equipo menos batido junto a Perú - con una escuadra de Juan Antonio Pizzi que, en el transcurso de la Copa, encontró solvencia en el fondo. Ambas selecciones cuentan con arqueros que responden cuando la situación lo amerita: Sergio Romero y Claudio Bravo.

'Chiquito', que de los jugadores activos que disputan el torneo es el que tiene el récord con más partidos sin perder por Copa América, llega al partido decisivo que se jugará en Nueva Jersey con mejores números que el capitán de la Roja. Así lo afirman las estadísticas SICO.

Además de los tres goles menos recibidos que el portero de Barcelona, Romero tiene un mejor promedio de atajadas que el chileno: 2,2 por partido contra dos del nacional.

Las estadísticas son bajas, pero son el reflejo de la poca actividad que ambos han tenido en sus partidos.

Romero puntúa un 5,75 index, superando al ex Colo Colo que marca 5,36 index. La nota del nacional se explica por sus malas actuaciones en la primera fase, la que cerró con un 4,9 index. Su poca pero efectiva participación ante México y el gran nivel ante Colombia aumentaron sus registros. Bravo llega en con su mejor rendimiento a la final, y querrá conseguir la segunda Copa consecutiva, en la que justamente, enfrentó al surgido en Racing.

Romero y Bravo, dos jugadores claves para sus seleccionados que se volverán a encontrar en la definición del trofeo norteamericano.