La columna vertebral de la Roja: Vidal lideró al campeón
La Selección Chilena volvió a quedarse con la copa continental y, al igual que hace un año, los nombres más destacados se repiten.
La generación dorada de Chile volvió a darle una alegría al país tras derrotar a Argentina y los grandes gestores son casi los mismos de hace un año en el Estadio Nacional. Si bien son muchos los nombres que brillaron, hay cuatro que destacaron de sobremanera:
Gary Medel: Fue prenda de garantía como casi siempre. Pese a su baja estatura, se adueñó y lideró el centro de la zaga, contagiando a sus compañeros de la defensa. Rara vez fue superado y su nivel fue subiendo de la mano con la del equipo.
Arturo Vidal: Su rendimiento fue sobresaliente en todos los partidos que disputó. No varió en nada respecto a ese jugador fiero y con técnica que deslumbra en el Bayern Munich. Además, su mentalidad ganadora ayuda de sobremanera dentro del grupo.
Alexis Sánchez: Fue el que siempre intentó. No todos sus partidos fueron sobresalientes, pero siempre se dio maña para tratar de desequilibrar en el uno contra uno. Anotó goles, asistió y siempre se juntó bien con su amigo Vidal.
Eduardo Vargas: Su temporada en el Hoffenheim no había sido buena y las dudas se acrecentaron tras su bajo nivel en el primer partido. En el segundo ante Bolivia fue banca, pero ante Panamá recuperó su olfato goleador. Ante México deslumbró con cuatro goles.