Arturo Vidal busca ampliar sus números positivos en finales
La estrella disputará por 14° vez una final en su carrera en EE.UU. y el saldo hasta el momento es positivo. Será la cuarta a nivel continental.
Arturo Vidal ha sido clave en la campaña de Chile en la Copa América Centenario. Así el Rey Arturo espera liderar a la Roja en la final ante Argentina este domingo y, de paso, mejorar su marca personal en finales.
El volante de la selección ha disputado 13 finales en su carrera y tiene un saldo de siete triunfos y seis derrotas.
Colo Colo (2-1)
Con Colo Colo ganó dos de tres: a nivel nacional a Universidad de Chile y Audax Italiano en 2006 y perdió la Copa Sudamericana ese mismo año.
Bayer Leverkusen (0-1)
En su primera aventura en el extranjero, con el Bayer Leverkusen, disputó sólo una definición, con la Copa de Alemania 2008-2009, la cual perdió frente al Werder Bremen.
Juventus (3-3)
En Italia, con Juventus, es cuando tuvo la mayor cantidad de finales, con seis. En la Copa Italia 2011-2012 perdió ante Napoli, pero tuvo su revancha esa temporada ante el mismo rival en la Supercopa, ganando por 4-2, y anotó un gol de penal.
En la Supercopa 2013-14 golearon por 4-0 a la Lazio, pero al año siguiente cayeron en penales ante Napoli, aunque Vidal anotó el suyo en la definición. En 2014-15 ganaron 2-1 en tiempo suplementario la Copa Italia a Lazio y finalmente, la más importante, fue en 2015 con la final de la Champions League frente a Barcelona, donde cayeron por 3-1.
Bayern Munich (1-1)
En su primera temporada en Bayern Munich está 1-1. Perdió la Supercopa ante el Wolfsburgo en penales (anotó el suyo) en agosto del año pasado y hace un mes celebró la Copa de Alemania tras empatar sin goles ante Borussia Dortmund e imponerse desde los 12 pasos, otra vez con Vidal marcando.
Selección de Chile (1-0)
Con la Roja ha jugado una sola final, la Copa América 2015, donde anotó con suspenso su penal en la definición ante Argentina que le dio el primer título continental a la Roja en su historia.