ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Lionel Messi sólo perdió un partido ante la Roja

La gran figura de Argentina registra dos goles y una asistencia ante Chile. Repetirá un duelo de hace 11 años ante Fuenzalida y Jara.

Actualizado a
Lionel Messi sólo perdió un partido ante la Roja
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Lionel Messi ha enfrentado a Chile en seis partidos de selecciones absolutas, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. La paridad fue en la final de 2015 (0-0) y la derrota en el histórico 1-0 de 2008, ambos en el estadio Nacional.

'La Pulga' ante la Roja registra dos goles y una asistencia en seis partidos ante Chile. Le marcó a Claudio Bravo en el 4-1 de Buenos Aires el 07-10-2011, donde además dio un pase gol a Gonzalo Higuaín para el cuarto tanto; y a Miguel Pinto en el 2-1 en Santiago del 16-10-2012.

Por selecciones menores, Messi sólo enfrentó una vez a Chile. Fue en Sudamericano Sub 20 de 2005 en Manizales, Colombia un 27 de enero. Empataron 1-1 con goles de Ezequiel Lavezzi (37') para la albiceleste y de Juan Gonzalo Lorca (73'), ambos de cabeza.

En ese partido, por la ronda final del certamen, Messi enfrentó a Gonzalo Jara y a José Pedro Fuenzalida. En Argentina, además de Messi y Lavezzi, del actual plantel jugó Lucas Biglia.