ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Pizzi: "Es el partido más importante de mi carrera"

El técnico de la Roja adelantó que pueden variar la formación para el duelo con Argentina y que la presencia de Messi es importante en la planificación.

Actualizado a
Pizzi: "Es el partido más importante de mi carrera"

Chile-Argentina en vivo

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, adelantó el duelo final de la Copa América Centenario ante Argentina este domingo y dejó en claro que está disfrutando "el partido más importante de mi carrera.

"Es el partido más importante de mi carrera. Lo estoy disfrutando como el resto del plantel. Tengo la ilusión de hacerlo bien. Creo que llegamos bien, en buena forma y con muchas ganas. Estamos muy bien preparados", señaló el estratega.

La comparación con el partido del debut: "En el aspecto táctico, el equipo rival no hará muchas modificaciones. La inclusión de Messi condiciona lo que uno puede programar. Pero es completamete diferente, todo lo que hay alrrededor del partido y no tiene que ver con el partido de la fase de grupos".

No cambiará el estilo de Chile: "Nuestra característica se basa en la agresividad e intensidad que queremos darle al equipo. Pero vamos a seguir insistiendo. Insistiremos en eso porque es donde más cómodo nos sentimos y lo que nos da más resultado".

El rol de Messi: "Creo que estamos ante el jugador más trascendental de la historia. Es muy difícil que veamos que alguien pueda romper las estadísticas de Messi. Incluso con eso, nos creemos capaces de superarlos".

La importancia de Di María: "Detrás de Messi, Di María es el jugador más determinante. Lo ha demostrado en el primer partido. Analizamos muy bien cómo jugó y los problemas que nos causó. Ya hemos estudiado lo que podremos ponerle en frente para que no nos haga daño".

¿Cambios en la formación? "No descartamos ninguna de las posibilidades en la formación. Creemos que Argentina encontró las opciones por errores nuestros en la circulación. No descartamos ninguna variante. Nuestra forma de jugar nos ha permitido superar a rivales muy difíciles. Nuestra confianza está muy alta para seguir con lo que venimos proponiendo desde el principio".