ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Chile 0(4) - 0 (2) Argentina: La Roja campeona de la Copa América 2016 Centenario

Chile derrota a Argentina en penales tras igualar sin goles en los 120 minutos de juego. En los penales, Chile derrotó por 4-2 en penales, y se consagró campeón de la Copa América Centenario en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Chile 0(4) - 0 (2) Argentina: La Roja campeona de la Copa América 2016 Centenario
NELSON ALMEIDAAFP

Actualiza el contenido

PENALES

Francisco Silva patea... ¡Y Gol de Chile! ¡Gol de Chile! ¡Gol de Chile! ¡CHILE CAMPEÓN! ¡CHILE CAMPEÓN! ¡CHILE CAMPEÓN! ¡CHILE CAMPEÓN! ¡CHILE CAMPEÓN!

Lucas Biglia patea... ¡Tapó Claudio Bravo!

Jean Beausejour patea... ¡Gol de Chile!

Sergio Agüero patea... ¡Gol de Argentina!

Charles Aránguiz patea... ¡Gol de Chile!

Javier Mascherano patea... ¡Gol de Argentina!

Nicolás Castillo patea... ¡Gol de Chile!

Lionel Messi patea... ¡Elevó!

Arturo Vidal patea... ¡Tapó Romero!

¡Final del alargue!

120' ¡Final del alargue! En un intenso partido que los tuvo con diez hombres a cada equipo por casi 90 minutos, Chile y Argentina igualaron sin goles en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Marcelo Díaz fue expulsado por doble amonestación tras dos fouls sobre Lionel Messi. Marcos Rojo más tarde recibió la tarjeta roja directa por foul sobre Alexis Sánchez,

116' Ahora Argentina tomó el protagonismo en el final del partido. Matías Kranevitter se atrevió desde larga distancia, pero se fue elevado su remate.

113' Tiro libre para Argentina. Foul de Francisco Silva sobre Lionel Messi cerca del área y Heber Lopes cobró, ante los reclamos de los jugadores chilenos.

110' Tercer cambio en Argentina. Ever Banega es reemplazado por Erik Lamela.

108' Tercer cambio en Chile. Nicolás Castillo reemplaza al goleador de la Copa América Centenario, Eduardo Vargas.

105' ¡Comenzó el segundo tiempo reglamentario!

Segundo tiempo suplementario

Final del primer tiempo suplementario. Chile y Argentina igualan sin goles en Nueva Jersey.

103' Segundo cambio en Chile. Francisco Silva reemplaza a un lesionado Alexis Sánchez.

99' ¡Tapadón de Claudio Bravo! Tiro libre de Lionel Messi y Sergio Agüero conectó con ajustado cabezazo. El portero chileno, en un esfuerzo increíble, salvó el arco chileno.

98' Nueva llegada de Chile. Gran desborde de Jean Beausejour por la izquierda del ataque chileno, centró a Eduardo Vargas que con débil cabezazo no pudo batir a Sergio Romero.

94' Otra dura entrada de Ramiro Funes Mori a un chileno. La víctima esta vez fue Mauricio Isla, que recibió un planchazo alevoso del argentino. Heber Lopes desentendió la jugada.

93' Tarjeta amarilla para Matías Kranevitter en Argentina. Alexis Sánchez se iba por la banda derecha, y el argentino lo bajó. Posteriormente reclama el cobro, y Heber Lopes lo amonesta.

90' ¡Comienza el alargue en Nueva Jersey! Chile y Argentina igualan sin goles.

Primer tiempo suplementario

¡FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO! Chile y Argentina igualan 0-0 en Nueva Jersey. Nos vamos a la prórroga.

90' Oportunidad para cada lado. Gran desborde de Jean Beausejour por la izquierda tras asistencia de taco de Edson Puch, y Alexis Sánchez no logró conectar tras oportuno cruce de Ramiro Funes Mori. En la jugada que siguió, gran contra de Lionel Messi para Sergio Agüero que mandó su remate por sobre el travesaño.

90' Habrá tres minutos de tiempo agregado.

89' Otra opción desperdiciada para Argentina. Ever Banega aprovechó el espacio cerca del área chileno, y se atrevió con derechazo al arco de Claudio Bravo. Se fue elevada la pelota.

84' ¡Gran ocasión para Argentina! Pase de Lionel Messi hacia la derecha para Sergio Agüero, que encontró el espacio para rematar apenas ingresó al área chilena. Lo hizo, pero se fue elevado por sobre el arco de Claudio Bravo.

79' Primer cambio en Chile. Ingresa Edson Puch por la derecha en reemplazo de José Pedro Fuenzalida.

77' ¡Llegó Chile! Gran desborde por derecha de Eduardo Vargas que superó la marca de Javier Mascherano, y aprovechó el espacio para rematar con fuerza al arco. Sergio Romero con gran reacción rechazó.

74' Duro golpe en la zona del abdomen de Gabriel Mercado a Alexis Sánchez. La acción queda sin sanción por parte de Heber Lopes.

69' Segundo cambio en Argentina. Sergio 'Kun' Agüero reemplaza a un cabizbajo Gonzalo Higuaín, que tuvo quizás la opción más clara para anotar en el partido.

68' Tarjeta amarilla para Charles Aránguiz en Chile. Lionel Messi se iba en demanda al arco de Chile, y el volante lo bajó de manera limpia. Heber Lopes interpreta lo contrario y amonesta al chileno.

62' Lentamente Argentina comienza a recuperar el protagonismo del partido. Está barajando como opción desbordar por las bandas, sobre todo por la derecha gracias a la opción de Lionel Messi de jugar con el perfil cambiado.

57' Matías Kranevitter reemplaza a Ángel Di María en el que es el primer cambio en la selección argentina.

56' Nueva aproximación en Chile. Centro de Jean Beausejour desde la izquierda y la zaga de Argentina despeja a medias. La segunda pelota la tomó Mauricio Isla, que con rasante remate de derecha amenazó el arco de Sergio Romero.

54' Tiro libre de Lionel Messi que despeja a medias la zaga chilena, y Gonzalo Higuaín atrapó el rebote pero la mandó por arriba del travesaño. Se aproximó nuevamente Argentina.

52' Tarjeta amarilla para Jean Beausejour en Chile. Gabriel Mercado se iba rápido por la derecha y el chileno lo frenó con foul. Heber Lopes no dudó en amonestarlo.

49 ¡Se aproximó Chile! Gran combinación entre Alexis y Vargas, y este último remató elevado en área argentina. Primera llegada clara de La Roja en lo que va de encuentro.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo!

Segundo tiempo

Chile iguala 0-0 ante Argentina. Ambos equipos con diez hombres por las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo, respectivamente.

Descanso. 

45' Habrá cinco minutos de tiempo agregado en el Metlife Stadium.

42' Tarjeta roja para Marcos Rojo y Argentina queda con diez. Dudoso foul del argentino sobre Arturo Vidal- que magnifica- y Heber Lopes, ya a esta altura protagonista del partido, expulsó al lateral.

40' Tarjeta amarilla para Lionel Messi. Ante los reclamos de los jugadores chilenos por un 'piscinazo' del argentino, Heber Lopes cedió ante la presión y amonestó al delantero de Argentina.

37' Tras un choque y áspera discusión entre Arturo Vidal y Javier Mascherano, el juez del partido Heber Lopes corta por lo sano y los amonesta a ambos con tarjeta amarilla. 

32' Remate desde la izquierda de Ángel Di María y Claudio Bravo contiene sin dar rebotes. Otra vez llega Argentina, que busca el dominio del partido con la ventaja numérica.

28' ¡Chile queda con 10! Se venía Messi por derecha y Marcelo Díaz lo infracciona con un choque. Ya tenía amarilla el volante chileno, por lo que el chileno fue expulsado por doble amonestación.

23' ¡Otra vez llegó Argentina! Tiro libre de Lionel Messi y Nicolás Otamendi ganó el salto y cabeceó a puerta. Su chance se fue desviada por el lateral de la portería de Claudio Bravo. Nueva ocasión para la albiceleste.

21' ¡La más clara para Argentina! Grueso error en la defensa por parte de Gary Medel, y la pelota le quedó a Gonzalo Higuaín que falló ante el achique de Claudio Bravo y la salvada del mismo Medel.

18' Remate de Ángel Di María que se fue elevado. Jugada individual del delantero que no vio opción de contacto con algún compañero y optó por el disparo. Llega Argentina.

15' Tarjeta amarilla para Marcelo Díaz en Chile por foul sobre Lionel Messi.

10' Foul sobre Charles Aránguiz de Javier Mascherano. Tiro libre para Chile.

8' Es atendido Charles Aránguiz por un fuerte pelotazo de Lionel Messi.

6' Foul de Mauricio Isla sobre Ángel Di María. Tiro libre para Argentina.

4' Duro foul de Gabriel Mercado a Alexis Sánchez que queda sin sanción.

3' Foul sobre Eduardo Vargas de Funes Mori. Tiro libre para Chile.

1' ¡Llegó Argentina! Remate de Banega que pasó cerca del arco chileno.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan Argentina y Chile en Metlife Stadium.

Primer tiempo

0' Ahora es el turno del himno nacional de Chile

0' Se entona el himno nacional de Argentina

0' Salen los equipos a la cancha para la ceremonia de los himnos y posterior comienzo del partido.

0' Los jugadores se retiran de la cancha.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez

Previa de Argentina - Chile, Final Copa América 2016

Argentina

Argentina tiene una cita con su historia. El cuadro albiceleste no gana un torneo desde 1993 y una nueva frustración, la tercera consecutiva después del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, podría poner fin a una generación de jugadores.

Los dirigidos por Gerardo Martino han ganado todos sus partidos para llegar a la final, incluido el duelo del debut justamente ante Chile. Fue un 2-1 con un mal partido de la Roja y una segundo tiempo contundente de Argentina.

La albiceleste confía su capitán, máximo referente y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y en el regreso de Angel Di María, que siempre complica a Chile.

Chile

La Roja comenzó con muchas dudas, precisamente ante Argentina. Pero levantó, pasó la fase de grupos y en cuartos de final despertó con furia. México sintió todo el rigor de Chile con un 7-0 histórico y después Colombia no pudo sobreponerse a dos golpes tempraneros de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi confían en lo que pueden hacer Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que pelea el título de goleador del torneo con Messi. Además, destaca la recuperación de Claudio Bravo, de bajo nivel en la primera ronda.

Chile no contará con el lesionado Pedro Pablo Hernández, pero recupera a Marcelo Díaz, que no está al 100%, pero que no se perderá el duelo final de la Copa América Centenario.

¿Quién gana esta noche Argentina o Chile? La pelota ya se pone en juego.

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Argentina y Chile en vivo y online, por lafinal de la Copa América Centenario, y que se disputa esta noche, domingo 26 de junio a las 20:00 horas de Chile en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Narración del Argentina-Chile en directo: Final Copa América 2016

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario