ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Los 3 chilenos que tuvieron mejor rendimiento en la Copa

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel lideraron a la Roja a lo largo del trofeo que culminó con la segunda consagración de la Selección.

Actualizado a
La selección chilena tuvo en Alexis, Arturo Vidal y Gary Medel, sus máximas figuras en el torneo.
MEXSPORT/PHOTOSPORT

Chile consiguió su segunda Copa en dos años tras vencer al igual que en el Estadio Nacional a Argentina en penales. La Roja jugó dos de los seis encuentros del certamen ante los albicelestes y en total, sumó cuatro victorias, un empate y una derrota, ante los propios trasandinos. 

Dentro de los 21 jugadores que jugaron en Estados Unidos, hubo tres que para SICO, destacaron por sobre el resto. 

Alexis

El tocopillano fue el mejor de la Selección en el torneo estadounidense para SICO. Puntuó un 6,58 index en total, producto de sus tres goles en la Copa, sus desequilibrios ofensivos y pases profundos, promedio 9,2 de ellos. El delantero del Arsenal aportó en la creación de los ataques chilenos. 

Arturo Vidal

El volante chileno, autor de dos tantos ante Bolivia finalizó en el segundo lugar según los datos de SICO. Un 6,47 index que se explica por su labor en la defensa y ataque. Un poco más de siete recuperaciones y cinco pases profundos por partido promedió Vidal, obteniendo un 6,47 index.

Gary Medel 

 El 'Pitbull' cierra el podio de lo seleccionados nacionales con mejor rendimiento. El jugador del Inter marcó un 6,08 index, gracias a su promedio de nueve recuperaciones por juego, siendo este su ítem más fuerte.