ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Jeremías Israel gana el desafío del desierto en Iquique

El piloto de 35 años, después de un año fuera de acción, tuvo una buena actuación en la prueba cross country que reunió a más de 100 corredores.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Jeremías Israel triunfó en el desierto.
SMotos

Después de un año fuera de las rutas, el experimentado Jeremías Israel (Suzuki) se adjudicó la versión XVI del Rally Desafío del Desierto que se disputó sobre una distancia de 650 kilómetros en la Región de Tarapacá, seguido del actual número uno Junior del mundo, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Suzuki).

Fue un triunfo redondo para el piloto de 35 años, tras varios inconvenientes en su GPS durante la primera y segunda etapa, y problemas en los frenos de la Suzuki RMZ 450 en la especial de este domingo de 80 kilómetros entre Alto Hospicio y Dolores, una locación histórica donde ocurrió una importante y sangrienta batalla entre las tropas chilenas y la alianza Perú-Boliviana en 1879.

La última prueba fue la ruta más difícil que debieron enfrentar los más de 100 pilotos en las series de motos, UTV y ATV, por caminos salitreros, pasos por la cordillera de la costa, quebradas, zonas calicheras y fesh fesh (polvo), donde los competidores se esmeraron por no accidentarse.

El primero en aparecer tras las montañas para cruzar la meta en la localidad de Dolores fue la máquina número 1 del local Ignacio Cornejo, quien registró 1 hora 24 minutos 37 segundos, seguido del ganador de la clasificación general, Jeremías Israel, que llegó a 49 segundos del ganador de la etapa. Tercero apareció Esteban Smith a 5 minutos 6 segundos del vencedor.

Con estas posiciones, la clasificación general fue para Israel con 5 horas 39 minutos 6 segundos. Segundo quedó Cornejo con 5:46’1”; tercero, Smith con 6:05’43”; y cuarto Jordano Sepúlveda con 6:11’24”.

Vine a pasarlo bien acá (Iquique), a estar con mis amigos, a disfrutar de esta carrera y a apoyar a la organización. Para mí el resultado no era tema y si gané es porque tuve más fortuna y apliqué mis conocimientos y experiencia”, explicó Jeremías Israel, aclarando que está en una etapa especial de su vida, disfrutando de sus dos hijas, su esposa y de viajar como lo hizo en el mes de mayo pasado, cuando estuvo 20 días en India y 15 en Islandia.

El ex piloto Honda, con cuya marca tiene entablado un juicio por término de contrato antes de lo establecido, aclaró que: “No tengo ningún proyecto como piloto en carpeta, pero sí poseo otros planes de trabajo como la construcción de una pista de motocross en el Noviciado entre otros. A lo más participaré en alguna carrera de motocross”, expresó.

En la serie Expertos venció en la general Yermolay Moscoso con 6 horas 32 minutos 41 segundos, seguido de Tomás de Gavardo con 6:34’21 (ganó la etapa de hoy) y de Matías Sánchez con 6:39’48”.