ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El enojo de Diego Maradona: "Chile no es la Holanda del '74"

El ex astro y campeón del mundo mostró su rabia tras el nuevo fracaso en Copa América. Defendió a Lionel Messi y criticó duramente lo ocurrido con la AFA.

Actualizado a
El enojo de Diego Maradona: "Chile no es la Holanda del '74"
Cameron Spencer

La derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario difícilmente pasará en un corto tiempo en Argentina. La albiceleste vio escapar por tercer año consecutivo la opción de ganar un título y nuevamente fracasó.

Todos los dardos apuntaron a Lionel Messi, que después del partido renunció a la escuadra trasandina. Sin embargo, Diego Maradona, quien dudó del liderazgo de La Pulga, defendió al '10' y disparó con todo contra la AFA.

"Para lo único que sirve esa declaración es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara para tapar lo que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que con todo el respeto del mundo, no es Holanda del '74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie", indicó al diario 'La Nación'.

El ex campeón del mundo en México 86' continuó con su defensa, y acusó que a Messi "lo dejaron solo, pero yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo".

Maradona es consciente de la drástica decisión tomada por el astro del Barcelona, y realizó un llamado a que recapacite. "Tiene que seguir en la selección. Tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia 2018 en condiciones de ser campeón del mundo. Los que dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino".

Al concluir, aprovechó de repasar la situación que vive la asociación argentina de fútbol. "No sé quien es el presidente (AFA), pero sé que no puede ser ninguno de los que apoyó a Grondona. Esta es la bomba de tiempo que dejó y ahora les explotó en las manos. Me da pena lo que está pasando con el fútbol argentino. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas? Tocamos fondo, tocamos fondo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario